BioMio, App de biología para niños

Con BioMio los niños van a poder comprender mejor que es un ecosistema, como interactúan los seres vivos que habitan en él y que posición ocupan en la cadena trófica.

Juegos educativos

Muchos niños tienen curiosidad por conocer mejor la vida que les rodea, insectos, plantas… es habitual en las salidas al campo que se fijen en las formas de vida y que se planteen algunas preguntas. Por ello hoy queremos recomendar una aplicación educativa que seguramente encantará a los pequeños y que les enseñará un poco más acerca de su entorno, hablamos de BioMio, una App de biología para niños.

Con BioMio van a poder adquirir los primeros conocimientos sobre la cadena alimentaria, el hábitat de insectos y animales, cómo se reproducen, qué es un ecosistema, cómo funciona y por cuántos organismos puede estar formado, ejemplos de diferentes ecosistemas, etc. Todo siempre explicado de una manera amena y divertida, como sabemos, el entretenimiento y la diversión se pueden utilizar como herramientas de enseñanza muy eficaces. La aplicación de Biología infantil es ideal también para aquellos padres que quieren despertar en sus hijos el interés por el medio ambiente, sembrando en ellos la semilla del respeto por las formas de vida y por el planeta.

Los niños podrán aprender los procesos básicos de la naturaleza y no serán necesarios textos o explicaciones complicadas, esto es posible gracias a la calidad de los gráficos, las animaciones y la interacción con los seres vivos que aparecen en la pantalla. Bastará con tocar a una planta o un animal para que se despierte y los niños puedan conocer un poco mejor su hábitat. Se presentan tres hábitats diferentes para ser explorados, el mar y el mundo submarino, aquí aparecen peces, medusas, erizos de mar, calamares, gaviotas, tiburones, es decir, diferentes animales de la cadena trófica o cadena alimentaria. Los niños podrán ver cómo las gaviotas o las focas pescan y comen peces, cómo los peces comen organismos más pequeños, cómo se reproduce una tortuga marina, etc.

El segundo hábitat es la pradera y el árbol, todos aquellos animales e insectos que podemos encontrar en una pradera o en un árbol aparecen en la pantalla, conejos y ratones excavan sus madrigueras y cuidan de sus crías, un águila que caza a los ratones para alimentar a sus polluelos, cómo germina una bellota y la influencia que tiene en ella el agua de la lluvia, etc. Por último, el tercer hábitat muestra a los niños el mundo del bosque y el estanque, búhos, zorros, conejos, sapos y libélulas, peces de agua, se muestra en cada hábitat cómo vive cada animalito y su posición en la cadena alimentaria.

BioMio es un juego educativo que seguramente será agradecido por los niños, posiblemente más de uno quiera profundizar y conocer un poco más acerca de los ecosistemas tras haber navegado e inspeccionado todo su contenido, entonces será un buen momento para proporcionarle una aplicación superior o un libro algo más complejo de biología para niños.

Si os ha gustado, la App está disponible para iPhone y iPad, podéis realizar la descarga en iTunes previo pago de 1’79 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...