Bicicleta infantil de bambú

GreenChamp Bikes es una nueva marca que busca introducirse en el segmento de los juguetes sostenibles con el medio ambiente y lo hace con una nueva bicicleta infantil de aprendizaje fabricada en bambú. Es un vehículo de diseño original, fabricado a mano y respetuoso con el medio ambiente.

Bicicletas de aprendizaje

En la fotografía podéis ver la original bicicleta infantil de bambú de la marca GreenChamp Bikes, se trata de una bicicleta de aprendizaje de diseño original fabricada con materiales respetuosos con el medio ambiente. Es un juguete que además de facilitar el aprendizaje para usar una bicicleta de verdad, educa a los niños en la sostenibilidad y en la necesidad de cuidar el medio ambiente.

La bicicleta de aprendizaje de bambú no tiene pedales, está concebida para que los niños desarrollen su autonomía, el sentido del equilibrio, que mejoren la percepción del espacio… las piernas se encargarán de la fuerza impulsora, de frenar y mantener el equilibrio, poco a poco y casi sin darse cuenta podrán circular con la bicicleta con un perfecto control del equilibrio.

Salvo las ruedas y las empuñaduras del manillar, todos los elementos están fabricados en bambú, cuadro, sillín y manillar, tiene unas ruedas todo terreno con cubiertas muy resistentes. La marca GreenChamp asegura que la conducción es suave, ya que el bambú es un material que facilita la amortiguación.

El bambú es especial, procede de cultivos sostenibles de China y ha sido tratado con miel y una cera especial que previene las grietas y amplia su durabilidad. Es una bicicleta ergonómica y tan sólo pesa 3’5 kilos, por lo que los niños la podrán utilizar y maniobrar con facilidad.

Sus desarrolladores han estado estudiando y analizando las bicicletas de aprendizaje disponibles en el mercado, detectaron que prácticamente no existía la oferta de bicicletas respetuosas con el medio ambiente, casi todas estaban fabricadas con materiales como la madera contrachapada, el plástico o el aluminio, por ello, decidieron fabricar una especial para niños de 18 meses a 5 años de edad.

Se han tardado dos años en diseñar y fabricar este modelo, sus características son especiales y según explican en la página de GreenChamp, el marco de la bici de aprendizaje resulta más duro incluso que el acero. Está fabricada a mano y además de un juguete se considera una hermosa obra de arte.

Debido a los problemas de financiación, la marca está preparando una campaña en Kickstarter que se pondrá en marcha el próximo 13 de junio y que tiene la finalidad de poder recaudar el dinero necesario para poner en marcha la fabricación y comercialización de esta original bicicleta. En la página web de la marca está disponible un formulario para quien desee adquirir una de estas bicicletas, su precio rondará los 110 euros, no es cara si la comparamos con otras bicicletas de aprendizaje.

Ahora habrá que esperar al lanzamiento de la campaña en Kickstarter y ver si la idea es bien recibida, de su éxito depende que se pueda comercializar en Estados Unidos y Europa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...