Bichos, descubre el mundo microscópico que te rodea

Bichos, descubre el mundo microscópico que nos rodea

Nos encanta que nuestro hijos se familiaricen con el mundo que les rodea y no hay mejor forma que hacer mediante la lectura. Aunque sea solamente mirando las imágenes, los libros son una buena forma para que descubran todo aquello a lo que normalmente no tendrían acceso. Hace poco he descubierto un libro llamado BICHOS Descubre el mundo microscópico que te rodea: animalillos y bichos incansables. Y es una opción ideal para acercar a nuestro hijos al mundo de los insectos sin que estos lleguen a dañarles de ninguna forma.

Este libro tiene muchos puntos fuertes, uno de ellos es la calidad de las imágenes y el hecho de que no sea dibujos sino fotos reales las que lo ilustren, resulta ser muy realista. Se tiene que decir que da un poco de grima ver según que insecto (y no solo a las madres), también hay niños que no les acaba de gustar, pero seguro que les encantará descubrir el mundo microscópico que nos rodea.

En el libro, en la misma portada, viene una cajita de plástico duro y transparente en el que podemos encontrar bien colocados unos bichos de plástico que brillan en la oscuridad, la caja se puede abrir desde la primera página dónde encontraremos la tapa. Y además también trae un póster para decorar la habitación.

Bichos, descubre el mundo que te rodea, es un libro hecho de pasta gruesa con 14 páginas bastante fuertes (no es cartón del grueso pero es resistente) y plastificadas (resultando mucho más fácil limpiarlas si se ensucian en algún momento). Las descripciones de los insectos son breves para que los niños aprendan algo de los bichos en cuestión pero sin agobiarlos al estilo enciclopedia, dándonos también información de los bichos en general.

Algunos de los temas nos ayudan a conocer:

  • A algunos de nuestros vecinos insectos como la abeja, la mosca, la libélula
  • Bichos que no son insectos como las arañas, los escorpiones, los ciempiés…
  • La Escarabajomanía: habiendo más de 400.000 tipos de escarabajos se merecen tema propio.
  • De bicho feo a mariposa.
  • Medallas de oro. Los mejores Bichos Guiness.
  • Los bichos que viven en comunidades muy numerosas.
  • Curiosidades sobre algunos bichos.

Es un libro que gustará a la gran mayoría de niños, ya sabéis que todo lo que sean animales y bichos les suele gustar mucho. Y aunque el libro está recomendado para niños mayores de 3 años, eso se debe a las piezas sueltas que trae (los bichos fluorescentes).

Su precio ronda los 15€ y lo podéis encontrar en librerías y por la red (vigilad que en algunos sitios piden hasta 35€ y eso es una barbaridad).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...