“Bésame mucho” del Dr. Carlos González

Creo que Bésame Mucho es una obra maestra de la educación para niños. Es como una enciclopedia de crianza natural donde explica cómo funcionan los pequeños, para que los padres sepamos cómo afrontar los nuevos retos que nos proponen día a día. Si sabes por qué lo hacen, sabes cómo reaccionar. Amor, cariño y muchos besos son las herramientas que Carlos González nos propone para usar.

¿Por qué recomiendo este libro? Por la sencilla razón que fue el primer libro que leí que no me decía lo que tenía que hacer. Me dio la información que necesitaba para saber que lo que estaba haciendo era lo correcto, para criar a mi hija en el respeto y el cariño y con total libertad, sin sentirme mal por no hacer lo que los métodos conductistas decían que tenía que hacer.

Si tienes que regalar algo especial a una futura mamá, regálale este libro.

Libros sobre crianza hay muchos, también demasiados consejos y métodos, la mayoría encarados a doblegar a los pequeños a nuestra voluntad y a resolver los problemas de los padres frente a los niños, no a ayudar a los niños frente a los problemas que les surgen en el día a día.

El autor de “Bésame Mucho”, el prestigioso pediatra Carlos González, nos da mucha información en este libro sobre la crianza, lactancia y educación de los niños, nos ayuda a los padres a elegir de manera libre cómo queremos criarlos. Explica el por qué de la reacción de los pequeños ante los problemas más cotidianos y el por qué necesitan que los mimemos, que los abracemos, que los besemos y los respetemos. Da sentido a sus llantos y a los nuestros. Nos da razones y motivos para luchar por una crianza libre y feliz.

Gracias a este libro no he necesitado de ningún psicólogo que me dijera si mi hija necesitaba dormir en su cuna o en mi cama, o si dormiría toda la noche o solo unas horas o si le tenía que dar el pecho cada tres horas o cada dos. Nada de eso es necesario, realmente una verdadera crianza natural no necesita tantos consejos, necesita unos padres con información y con libertad para criar a sus hijos con amor, respeto y cariño.

Además, en este libro, el Dr. Carlos González,  trata diversos temas que son de bastante interés, como por ejemplo por qué no se debe pegar a los niños, por qué no son necesarios ni los castigos ni los premios, el control de esfínteres, por qué no hay que dejarlos llorar, etc. Es un libro que trata de ayudarnos a resolver dudas relacionadas con su educación y con su cuidado desde el respeto hacia los pequeños.

Estoy segura de que si te gusta la crianza con apego o la crianza natural, te gustará este libro, porque no trata de convencer a nadie, solo trata de cómo son los niños, nos ayuda a entender cómo funcionan, qué necesidades tienen y cómo lo padres disponemos de las herramientas más valiosas para ayudarles: amor, cariño  y muchos besos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...