Beneficios del deporte

beneficios del deporte

Que los beneficios del deporte están indicados para todo el mundo, eso esta claro, pero para los pequeños es algo muy importante, ya que acostumbrarlos desde que comienzan a moverse a practicar ejercicio al aire libre no solo sirve para divertirse si no que también el deporte es beneficioso para evitar el sobrepeso, algo que hoy en día afecta a una gran cantidad de menores, y que conlleva una cantidad enorme de problemas. El deporte ayuda a mantener un peso ideal, ya que mientras practican deporte queman calorías, y evita enfermedades en el futuro como hipertensión, enfermedades cardiacas o diabetes.

Dentro de los beneficios del deporte la actividad física también fortalece los músculos volviéndolos más resistentes y evitando así futuras lesiones, mejora la postura, mejora la salud de los huesos mejorando la masa ósea y haciéndola más resistente, favorece el crecimiento de los huesos ayudando a que alcancen una buena altura.

Los beneficios del deporte influyen  también en los niños hiperactivos, ya que les ayuda a relajarse, y después dormirán mejor. Además es una manera de pasar más rato con tus hijos, y de divertiros juntos, evitando que pasen mucho tiempo viendo la televisión o jugando a videojuegos.

Deportes que puedes ser interesantes, son muchos pero entre ellos esta e esquí, a partir de los cinco o seis años que sus huesos ya estén consolidados es un deporte que gusta mucho a los más pequeños, eso sí abrigándoles bien y protegiéndoles del sol con cremas. Utilizar un trineo es algo que podéis hacer juntos y que resulta muy divertido, y si son más pequeños hay estaciones que a los 3 años ya tienen monitores que les enseñan a familiarizarse con los esquís.

Otro deporte esta vez más indicado para el verano es la natación, en la que se puede empezar desde muy pequeño, lo ideal es que le enseñen las mismas personas que se han dedicado a enseñarle a andar (generalmente los padres) aunque con la ayuda de profesionales la cosa será más fácil. Y si no hay tiempo para dedicarse diariamente a los deportes, siempre se puede aprovechar el fin de semana para ir al parque y jugar con un balón o una cometa en la playa, toda la familia junta y aprovechar los beneficios del deporte para pasar un buen rato.

Vía | www.webdelbebe.com
Foto| Brian Finestone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...