Beneficios del baile en los niños

Los pequeños tienen una gran cantidad de energía, eso es algo que todos sabemos y que los padres comprueban a diario con sus niños en casa, pero lo cierto es que los adultos deben proponer siempre métodos sanos para que ellos aprovechen ésta vitalidad, con elementos divertidos y saludables, como puede ser el desarrollo de la costumbre por bailar.

A la mayoría de los niños desde edades muy tempranas les divierte mucho moverse al ritmo de la música, algo que se debe promover lo máximo posible, una vez conocidos los beneficios del baile en los niños, que son muchos y variados.

Los beneficios del baile en los niños, incluyen para comenzar la prosperidad de un futuro y una adultez sumamente sana, ya que el individuo habrá desarrollado capacidades desde muy joven a través del efectivo proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollando excelente salud física, además de comodidad con su cuerpo, salud psicológica, autoestima y herramientas sociales.

Entre los múltiples beneficios del baile en los niños encontramos por ejemplo que el baile facilita la circulación de la sangre y el tono de la piel, además de aumentar el tono muscular y la capacidad muscular en gran medida, favoreciendo la eliminación de grasas, ayudando a combatir el sobrepeso y la obesidad en todos los casos.

El baile fortalece los musculos y mejor la flexibilidad, la resistencia y la fuerza, ademas de que refuerza el sistema inmunológico contra las infecciones, los niños en actividad física se enferman menor, además ejercitan la agilidad, el equilibrio y la coordinación. No podemos dejar de mencionar que entre los beneficios del baile en los niños se encuentra la habilidad del desarrollo del oído musical, ademas del sentido del ritmo, la memoria y la expresión corporal.

Entre los beneficios del baile en los niños también encontramos factores sociales y emotivos, la actividad los puede ayudar a superar la timidez, a hacer amigos, a deshinibirse, liberar tensiones y miedos, fomentando fuertemente la confianza en si mismos.

Vía |  Ken-wa
Foto | Girlwiththecamera de Flckr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...