Beneficios de pintar con los dedos

Cuando se es niño se tiene una especial conexión con la sensibilidad, por eso la gran mayoría de los pequeños son artistas natos, llevan el don de crear y de disfrutar de los colores y el dibujo como una manifestación plena de su carácter, por eso una excelente idea es la de cultivar éstas actividades que aportarán muchísimo al desarrollo y crecimiento.

Desde edades muy tempranas se puede incluir al bebé al mundo del arte, conociendo los beneficios de pintar con los dedos por ejemplo, pudiendo aprender y estimular la coordinación del pequeño con pintura dactilar, dado que por lo general desde los 6 meses el niño se encuentra ya preparado para disfrutar de tan enriquecedora actividad.

Entre los beneficios de pintar con los dedos encontramos que se trata de la primer incursión que puede dar el pequeño en el mundo del arte, con las libertades de expresión que eso representa, sumamente necesarias para que el individuo crezca sano y feliz, ya que no sólo divertirá al niño sino que también fomentará su fantasía y su sensibilidad táctil.

Los beneficios de pintar con los dedos son muchos, de paso podemos decir que se trata de una actividad divertida que no cuesta mucho, solamente se necesitan unas pocas cosas, de hecho, uno mismo puede realizar la pintura en casa de forma casera, de manera económica y sumamente rápida, solamente se necesita llevar tres tazas de agua a una cacerola hasta hacerla hervir, luego se retira del fuego y se añade una taza de harina revolviendo para evitar que se formen grumos. Cuando la preparación esté mezclada se lleva nuevamente al fuego y se deja hervir por un minuto, se retira y se reparte en diferentes recipientes, a cada uno se le agrega colorante vegetal comestible del color elegido y se deja enfriar.

El niño solamente necesitará una superficie, hoja o cartón para comenzar a pintar, sin riesgos de intoxicación en el caso de que se lleven la pintura a la boca, ya que todo está hecho con elementos naturales.

Vía |  Guía Infantil
Foto | Flash.pro de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...