Beneficios de dar una asignación semanal al niño

Hacia los cinco o seis años el niño ya puede comenzar a recibir una paga semanal que le ayudará a comprender el valor del dinero.

Beneficios paga semanal

El ahorro, la responsabilidad y el esfuerzo son tres valores importantes que los niños deben aprender en su infancia. De esta manera, a medida que crezcan podrán aprender a valorar el sacrificio que supone trabajar para obtener dinero. Una manera de conseguir que los niños aprendan lo que cuesta comprar u obtener beneficios es, precisamente, sabiendo el valor del dinero y ello se puede conseguir a través de las ‘pagas semanales’.

Beneficios de dar una paga semanal a los hijos

Por un lado, las pagas semanales pueden ser un método para conseguir que los niños obedezcan en un momento dado, es decir, pueden ser un refuerzo para obtener de ellos una mejor conducta. Por otro lado, la paga les ayuda a entender la necesidad de ahorrar dinero y saberlo gestionar debidamente según sus propios intereses. Además, saber ahorrar les enseña a diferenciar los caprichos de las necesidades y les ayudará de mayores a comprender la necesidad de guardar dinero para los momentos en que pueda hacer falta. Otra ventaja de darles una paga es que los niños aprenden a saber esperar para conseguir aquello que tanto quieren.

Qué contrariedades puede suponer dar la paga

Dar la paga a un niño suele ser siempre beneficioso, pero se debe hacer debidamente. Es decir, hay que dar una paga de acuerdo a la edad y necesidades del pequeño y es por ello que debe ser una cantidad suficiente para que aprendan a ahorrar, ya que no serviría de mucho si se le da una paga demasiado alta con la que el niño pudiera comprarse cualquier capricho sin haber tenido siquiera que esperar.

Otra pequeña contrariedad podría ser que si el niño tiene su propio dinero, podría comprarse lo que quiera sin el consentimiento de los padres, como por ejemplo una bolsa de chucherías demasiado grande o, a edades más avanzadas, un móvil. Para poder mantener un control sobre el dinero y que el niño no pueda hacer todo lo que quiera con él, se puede pactar en el momento en que se empieza a dar la paga lo que no puede comprar con ese dinero o que, según lo que se quiera comprar, debe tener el permiso de los padres.

A qué edad dar la primera paga semanal a los niños

Saber cuál es la edad ideal para comenzar a dar una paga semanal no es fácil. Cada niño madura a su propio ritmo y no todos los padres opinan lo mismo sobre las pagas semanales. Lo que sí es cierto es que muchos expertos opinan que una edad apropiada para comenzar a inculcar el valor del dinero a los niños es a partir de los cinco o seis años. ¿Vosotros les dais pagas semanales a vuestros hijos? ¿A qué edad comenzasteis a dársela?

Imagen | Hobbies on a Budget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...