Batido de plátanos

Recetas para niños

Hoy vamos a preparar otra sencilla receta con nuestros hijos, un Batido de plátanos que además de estar riquísimo, es una bebida muy nutritiva y refrescante para apaciguar el calor que hace estos días. Como ya os hablamos en Pequelia, el plátano es una de las frutas que más gustan a los niños, por su dulzor, por su textura, por lo fácil que resulta comerlo. Y a los papás nos alegra, ya que los plátanos proporcionan minerales y vitaminas que participan en beneficio de su desarrollo y crecimiento.

Así que no hay duda de que el Batido de plátanos es una buena elección para volver a entrar con nuestros pequeños a la cocina para que conozcan mejor algunos alimentos, disfruten con su manipulación y después saboreen su éxito como pequeños cocineros.

Para hacer el Batido de plátanos necesitamos:

400 gramos de plátanos, 260 mililitros de leche (puedes utilizar semidesnatada), 100 mililitros de nata y 10 gramos de azúcar moreno o azúcar blanquilla.

Elaboración

La elaboración del batido de plátanos es muy sencilla como podéis suponer, introducir todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en el robot de cocina y triturar. Pero como lo que queremos es que los niños descubran cómo cambian los alimentos, cómo se pueden manipular y pasar un buen rato con ellos en la cocina, vamos a hacer el proceso más largo, después vosotros elegid.

Para este batido irán muy bien los plátanos bien maduros y blanditos, vamos a hacer que los pequeños trituren a mano la fruta. Proporciónales un recipiente práctico y ligero con paredes no muy elevadas y un tenedor o un utensilio similar. Que empiecen pelando los plátanos y troceándolos con las manos, después los deben colocar en el recipiente elegido y empezar a chafar con el tenedor hasta obtener un puré de plátano.

A continuación ya se puede pasar el plátano al recipiente de la batidora, entonces pueden añadir la leche, la nata y el azúcar. Ahora sólo es cuestión de que el adulto triture hasta que el batido esté listo.

Servimos el batido de plátanos en un vaso bonito y lo decoramos con unas virutas de chocolate o una galleta, le colocamos una pajita para beber y tanto los niños como los mayores, ya podemos merendar.

¿Qué pueden hacer los niños?

Pelar los plátanos, trocearlos y hacerlos puré, mezclarlos con el resto de ingredientes y los adultos serán los que hagan uso del pequeño electrodoméstico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...