Batería electrónica infantil

Batería musical para niños

Como sabemos, la música ofrece muchos beneficios a los niños, les proporciona confianza, seguridad emocional, ayuda a desarrollar el lenguaje y el talento artístico, la autonomía… varios estudios científicos han demostrado la importancia de introducir a los niños en el mundo musical, y para ello, nada mejor que empezar a tocar un instrumento. Quizá la batería electrónica infantil no sea muy bien recibida por algunos padres temerosos de que se rompa la calma del hogar, pero instrumentos como la batería, el xilófono o el piano entre otros, son los más aceptados por los pequeños.

La batería electrónica para niños que podéis ver en la imagen introducirá a los pequeños en el mundo de los instrumentos de percusión, y quién sabe, quizá se empiece a gestar un gran baterista. Con este juguete los niños a partir de cuatro años de edad aprenderán a tocar diferentes ritmos gracias a las melodías pregrabadas, aunque también se puede ampliar el repertorio musical utilizando la conexión a un MP3.

La batería infantil cuenta con 4 pads o superficies diferenciadas por colores para poder tocar, aunque son iguales, cada una ofrece sonidos diferentes correspondientes al bombo, los platillos, toms, etc. Por supuesto, también se incluyen las correspondientes baquetas que permitirán tocar siguiendo el ritmo musical o improvisando una composición.

La batería cuenta con un panel para poder seleccionar los ritmos musicales, rock, metal, pop, samba, disco, funk, control de volumen, ideal para poder ensayar sin molestar, y control de tempo o velocidad con la que se ejecuta una pieza musical. Como decíamos, los niños tendrán acceso a 10 melodías pregrabadas, cuando las dominen o se cansen de ellas siempre se podrá renovar el repertorio musical con el MP3. La batería electrónica infantil está fabricada en polipropileno y ABS (Acrilonitrilo butadieno estireno), un plástico muy resistente a los golpes, algo necesario para garantizar la vida útil del instrumento de juguete.

Se incluye un micrófono diadema y un taburete para que el niño pueda sentarse y tocar con comodidad. Funciona con pilas y su consumo energético es reducido, algo que evitará tener que comprar pilas continuamente, quizá hubiera sido interesante que funcionara con una batería recargable. La relación calidad/precio de este juguete es buena y puede ser un gran regalo de cumpleaños que los niños recibirán con agrado. Si os interesa, podéis adquirirla en la web de Imaginarium por un precio de 39’95 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...