Basta de aburrimiento en vacaciones!

Basta de aburrimiento en vacaciones!

Como ya hemos visto en un artículo anteriormente publicado en Pequelia, con la llegada de las vacaciones y la finalización de las actividades escolares y extraescolares, los niños tienen mucho tiempo libre durante el día, lo que por lo general los lleva a largos momentos de aburrimiento.

Que un niño se aburra no necesariamente tiene que ser malo, siempre que los adultos incentivemos a nuestros hijos a invertir el tiempo sobrante en aprender nuevas actividades, mantener una charla con sus padres, o bien disfrutar de un lapso de descanso y relajación.

Por otra parte, también existen un sinfín de actividades que pueden practicar los niños, individualmente, en grupo o con sus padres. Sólo debemos ayudar a nuestros pequeños a ejercitar la imaginación.

En este sentido, Verónica Albornoz, directora de la Escuela de Educación Diferencial de la Universidad Mayor de Chile, aseguró:

“Se pueden hacer muchas actividades que no requieren gran presupuesto y tampoco necesitan de mucha inversión de tiempo. Hay cosas muy simples con las que los niños se divierten. Uno piensa que los niños se entretienen con la lógica de uno, y uno tiene que pensar en la lógica de los niños”.

Una de las alternativas más económicas a la hora de entretener a nuestros hijos, reside en organizar salidas a la calle para visitar una plaza o algún lugar similar, donde el niño podrá renovar sus ganas y energía, al mismo tiempo que ejercita su capacidad de imaginación y creación de nuevos juegos.

Al respecto la especialistas Albornoz comentó:

“Uno de los miedos de los padres es que los hijos estén en la calle porque hay muchos peligros y los niños aprenden malos hábitos. Entonces, una forma de tener control y ver con quién se junta el menor es realizando este tipo de actividades, en donde se les proporciona un ambiente más entretenido, generando una sensación de vacaciones”.

A continuación te acercamos una serie de pautas donde podrás encontrara algunos consejos para que tus hijos abandonen la etapa del aburrimiento y recuperen las ganas de jugar:

  • Planificar sesiones de juegos con amigos.
  • Organizar juegos simples y estructurados.
  • Realizar turnos con otras mamás.
  • Llevar a cabo fiestas en la casa.
  • No atiborrarlos con tareas.
  • Dos semanas antes de entrar a clases habituarse a la rutina escolar.

Vía | Padres OK
Foto | Ernst Vikne

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...