Barrio Sésamo y la Crisis Económica

Barrio Sésamo y la Crisis Económica

Hace poco que había vuelto el Barrio Sésamo con Juega conmigo Sésamo, el mítico programa de televisión protagonizado por divertidos muñecos que nos enseñaban lo que era cerca y lo que era lejos entre otras muchísimas cosas.

Ahora, la noticia es que los pequeños personajes quieren enseñar a nuestros hijos algo muy importante actualmente y es la crisis económica. Barrio Sésamo ayudará a los padres (y a los hijos) a hacer frente a la crisis económica con consejos para ahorrar y, lo más importante, explicar a los niños porqué papá y/o mamá no tienen trabajo.

La crisis económica no solo está afectando a España sino que está en todo el mundo. Los Estados Unidos tienen una tasa de un 9,4% de paro y eso ha afectado a muchas familias y por eso se han decidido a contarles a los más pequeños la realidad de una forma que puedan entender y asimilar.

El título del nuevo episodio especial se llamará: Las familias se mantienen unidas: sentirse seguros en tiempos difíciles. Será emitido el próximo 9 de septiembre en Estados Unidos. Y estará protagonizado por Elmo cuya madre perderá su trabajo y tendrán que atarse el cinturón, así que Elmo notará que ya no puede salir tanto a comer fuera como hacía antes, tener juguetes nuevos, etc.

El objetivo del programa es alentar a que padres e hijos hablen sobre la situación económica del hogar, a veces resulta muy difícil tener una conversación sobre lo que ocurre en casa y se nos olvida que los niños también sufren y necesitan saber lo que ocurre. Porque lo ideal es que la familia permanezca unida ante las adversidades.

El capítulo especial de Barrio Sésamo estará disponible (en castellano) en la web de Barrio Sésamo, con otros extras educativos.

Vía | elmundo.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...