Barbie salta a la gran pantalla

Barbie salta a la gran pantalla

Hace un par de días os anunciamos que iban a abrir en Barcelona una tienda exclusivamente de vestidos, accesorios y muñecas Barbie. Y ahora nos llega otra noticia importante para los fans de esta preciosa muñeca, y es que ya se está preparando una película con personajes de carne y hueso que llevará a la gran pantalla a la muñeca más famosa de todos los tiempos.

Su verdadero nombre es Bárbara Millicent Roberts, aunque todos la conocemos como Barbie. Si figuras de acción como los G.I. Joe o muñecas como las Bratz han podido encontrar un lugar dentro del mundo cinematográfico, Barbie no podía ser menos. Así que Universal Pictures y Mattel se han puesto manos a la obra para poner en marcha el proyecto.

Barbie ya tiene 50 años y en todo este tiempo nunca se había hecho una película con actores de carne y hueso, todas sus incursiones en el mundo del cine se limitan a 18 películas animadas que han pasado directamente a vídeo (o DVD) pero que han resultado de lo más rentable gracias al fanatismo que hay entorno a la muñeca.

De momento sabemos que el productor Laurence Mark (productor de películas como Mejor… imposible o Yo, robot) está buscando a los guionistas para lo que será una película familiar, pensada para todos los públicos. De momento no se prevee ninguna fecha de estreno, ya que se prefiere ir despacio y hacerlo bien. Y todavía no se ha pensado en nadie para interpretar a la protagonista.

Con el paso de los años la muñeca Barbie ha ido evolucionando como el mundo que la rodeaba, pasando de ser una coqueta pero poco llamativa mujer, a un bombón de curvas sexys y aspecto juvenil.

Cuando se pensó en Toy Story el primer personaje para interpretar a la pareja del protagonista fue ella, pero Mattel se negó pensando que la película de animación sería un fracaso y acabó siendo relegada a una aparición como personaje secundario en Toy Story 2, en la que interpretaba a la Barbie Guía encargada de hacerles un tour por la juguetería a los protagonistas. Pero ya está confirmada su aparición junto a su novio Ken en la próxima película de Pixar (Toy Story 3) que se estrenará en Estados Unidos el años que viene (2010).

Vía | 20minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...