Bambi

Bambi
En 1942, un años después que Dumbo, se estrenaba en los cines una película que impresionaría a más de una generación de niños, cautivando por su dulzura, ternura, belleza y al mismo tiempo dureza y afán de superación. Una de las mejores películas de Disney y una de las más especiales, no es otra que Bambi. Una de las películas inolvidables que no pueden faltar dentro de nuestra colección de clásicos Disney.

Bambi era una de las películas favoritas del sr. Walt Disney. Llegó a estar nominada a tres Óscars de la Academia, a la mejor banda sonora original, a la mejor canción y al mejor sonido y ganó un Globo de Oro.

Está basada en un cuento infantil llamado Bambi, una vida en el bosque (Bambi, ein Leben im Walde) escrita por el escritor austriaco Feliz Salten en 1923. La versión de Disney es un poco más corta y omite varias tramas y a algunos de los personajes del cuento y además añade a Tambor (el conejo juguetón) y Flor (la tímida pero adorable mofeta) que darán un toque importantísimo a la película.

Todo empieza cuando con los primeros rayos del sol se va iluminando la pradera hasta llegar a una pequeña cueva, allí ha ocurrido algo precioso, importante y la alegría se transmite por todos los lugares, ha nacido un nuevo príncipe en el bosque. Bambi es un pequeño cervatillo que tan pronto da sus primeros pasos empieza a descubrir el mundo que le rodea y a hacer nuevos amigos con los que jugar y aprender. Así, aprenderá a patinar sobre el lago helado, descubrirá el olor de las flores y jugará entre los arboles, aprendiendo cada día más sobre la vida.

En Bambi, fue en la primera película en la que se moría un ser querido (como en El Rey León) y eso sorprendió muchísimo a los espectadores, ya que la muerte de la madre fue llevada con un gran tacto y ternura, llegando a emocionar a más de uno.

A lo largo de la película, Bambi aprende lecciones tan importantes como el valor del amor, la madurez, la pérdida de un ser querido y asimilar que la vida continúa y seguir adelante como un buen príncipe.

Un clásico entre los clásicos que no tiene nada que envidiar a las películas en animación 3D (como ToyStory o Buscando a Nemo). Además, es una de las pocas películas en la que los protagonistas no intentan humanizarse, sino todo lo contrario, son animales y nos muestran la posible forma de pensar que tendrían estos, con sus miedos, reacciones y conductas.

Más información | Disney.es
Más información | Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...