Baby Pelones, muñecos 100% solidarios

Los Baby Pelones son los muñecos 100% solidarios que han sido creados por Juegaterapia y la empresa juguetera Berjuan con el propósito de sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil.

Juegaterapia es una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2010 por Mónica Esteban, una de las actuales responsables de esta fundación. Un día regaló al hijo de una amiga suya que sufría cáncer, una videoconsola que ya no utilizaba, con este gesto vio como el pequeño se animaba y afrontaba mejor su enfermedad. En ese momento se fraguó la idea para recoger todo tipo de consolas y videojuegos usados que ya no utilizan sus propietarios para darles un uso especial en las áreas de oncología infantil.

Desde entonces Juegaterapia ha llevado a cabo la recogida de videoconsolas, ordenadores, tablets y todos aquellos juguetes con los que los niños pueden distraerse y estar más animados. También ha realizado distintas acciones siempre buscando ayudar a los niños enfermos de cáncer. Hoy conocemos una nueva acción, la presentación de los muñecos y muñecas Baby Pelones, los más bonitos del mundo creados para ayudar a los niños más bonitos del mundo.

Los Baby Pelones han sido creados por Juegaterapia y la empresa juguetera Berjuan, han sido presentados oficialmente en Madrid y se empezarán a comercializar en El Corte Inglés, Mothercare, Juguettos y deMartina. El precio de estos muñecos es de 11’95 euros y son 100% solidarios, es decir, todos los beneficios se destinarán a la fundación Juegaterapia. Como podéis ver en el vídeo, no tienen pelo y llevan un pañuelo en la cabeza, están inspirados en todos aquellos niños que luchan contra el cáncer.

Muñecos solidarios

Los seis modelos de muñecos disponibles lucen un pañuelo cuyo diseño ha sido creado por famosos como Rossy de Palma, El Hombre de Negro, Alba Carrillo, Amelia Bono, Vicky Martín Berrocal y una niña llamada María que lucha contra la enfermedad, todos ellos aparecen en el Making-Of de los Baby Pelones que encabeza el post.

Los Baby Pelones se han concebido para que los niños que padecen cáncer jueguen con unos muñecos con un aspecto más parecido al suyo, que no tengan pelo no quiere decir que no sean bonitos. Pero también son para el resto de niños, con ellos podrán comprender los sentimientos de aquellos niños que tienen cáncer y que deben superar un complicado tratamiento.

Esta es otra acción solidaria más llevada a cabo por Juegaterapia con el propósito de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, para ello nada mejor que uno de los signos más visibles, la pérdida de pelo, algo que apena y angustia a los niños enfermos. Podéis conocer más detalles de esta acción a través de la página oficial de la asociación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...