Ayudas para adquirir libros y material escolar curso 2013 – 2014

La Fundación Mapfre ofrece ayudas para libros de texto y material escolar para niños escolarizados en Primaria o en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para el próximo curso 2013 – 2014. Las ayudas podrán solicitarse tanto si el niño está escolarizado en un centro público, privado o concertado.

Ayudas para la compra de libros y material escolar

Se acerca final de curso y como padres previsores posiblemente ya estéis pensando en cómo abordar el tema del material escolar y los libros del año que viene, es lógico, como madre me encuentro en la misma situación y en nuestro caso, empezamos la Primaria. Pero no todo el mundo está padeciendo la misma situación laboral, ya que muchas familias tienen a los progenitores en situación de desempleo, uno de ellos o los dos. Por lo que en tiempos de crisis como los que nos ha tocado vivir, toda ayuda es poca.

En este caso ha sido la Fundación Mapfre la que ha lanzado una de las primeras ayudas para familias que necesiten comprar los libros y el material escolar para niños que se escolaricen en Primaria o en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para el próximo curso 2013 – 2014. Esta ayuda va dirigida a familias con pocos recursos económicos, es decir que uno de los criterios será el nivel de ingresos económicos de la familia, pero también para aquellas en las que alguno de sus progenitores se encuentre en situación de desempleo. El plazo para solicitar esta ayuda finalizará el próximo 30 de junio, por lo que si pensáis que podéis conseguir esta ayuda, no dudéis en contactar con la Fundación Mapfre a través del Programa ReCapacita.

Para conseguir la concesión de esta ayuda, la reserva de los libros deberá hacerse a través de los hipermercados Carrefour, ya que la ayuda vendrá en formato de una tarjeta que se cambiará en estos mismo hipermercados a cambio de libros de texto y material escolar exclusivamente. La ayuda supondrá que cada familia podrá acceder a 150 euros por menor matriculado en Primaria y de 200 euros si está matriculado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el tope por familia es de tres menores.

Así pues, Fundación Mapfre a través de su Programa ReCapacita, quiere ayudar a familias en situación desfavorecida, para que al menos la crisis económica que estamos atravesando no suponga que los niños, que no tienen culpa de lo que está sucediendo social y económicamente, se queden sin libros de texto y sin material escolar. Acciones como la de Fundación Mapfre son importantes porque actualmente la crisis está perjudicando gravemente la vida de los más pequeños, ya que cada día salen nuevos estudios que demuestran que cada vez hay más niños que van al colegio sin haber desayunado y cuya única comida caliente o nutritiva es la que hacen en el colegio.

Fuente | abc.es

Foto | ASCOM – Prefeitura de Votuporanga

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...