Ayudas en forma de bono infantil

Comunidad Valenciana ayudas infantiles

La Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana, donará 15 millones de ayudas en forma de bono infantil a los padres durante el mes de septiembre. Estos bonos van dirigidos a los papás que tienen niños de hasta tres años de edad, con el objetivo de que, a través de estos diez bonos que se entregarán a lo largo del curso, los padres puedan hacer frente al coste de las mensualidades del colegio.

Estas ayudas están dirigidas a alumnos de escuelas infantiles de primer ciclo de titularidad de corporaciones locales y en los centros autorizados de Educación Infantil de primer ciclo de titularidad privada para el curso escolar 2009-2010.

En la convocatoria celebrada, han establecido que el precio máximo de las mensualidades en los colegios que se quieran beneficiar de estos bonos, no ha de superar un coste fijo establecido. Así, el coste máximo de las plazas que podrá establecer el colegio es de 460 euros para alumnos de hasta 1 año, 350 euros para los que tienen de 1 a 2 años y 280 euros para los que tienen de 2 a 3 años.

A estas cantidades, debemos restarle el importe del bono infantil, que será de hasta 295 euros para los alumnos menores de 1 año, de 181 euros para los que tienen entre 1 y 2 años, y de 120 euros para los de 3 años de edad, con lo cual, la mensualidad se queda en 165 euros para los pequeños de hasta 1 año, 169 euros para los que tienen entre 1 y 2 años, y 160 euros para los niños de 2 a 3 años.

El propósito de este bono es aumentar la tasa de la oferta de plazas, tanto públicas como privadas, y a la vez facilitar a los padres en el aspecto económico, no necesitando un gran desembolso el escolarizar a sus hijos. La Comunidad Valenciana no deja de sorprendernos, sobre todo porque ofrece más ayudas económicas en tiempos de crisis.

Estos bonos se otorgarán con unos mínimos requisitos a los centros, como son que el centro no supere una tasa en la relación de profesor/alumno según la normativa vigente en la actualidad o no superar el coste de la mensualidad establecido. Estos bonos por lo tanto, los podrán solicitar los centros citados para su alumnado que, antes del día 30 de mayo de 2009, dispongan de unidades autorizadas de Educación Infantil para este próximo curso.

Vía | Europa Press
Foto | Pinksherbet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...