Ayudas de mil euros en Orense para fomentar la natalidad

Cheque bebé

Como ya sabemos, las elecciones municipales están muy próximas y como es habitual, se suceden las promesas electorales ofreciendo aquello que los ciudadanos demandan desde hace tiempo. Hoy podemos saber que un candidato a la Alcaldía de Orense promete un cheque bebé, ayudas de mil euros para fomentar la natalidad a todos aquellos niños nacidos a partir del uno de enero del presente año, es decir, si resulta ganador, la ayuda se aplicaría con carácter retroactivo.

Esa es la primera promesa que se hará efectiva si gobierna el partido político que la ha realizado, se indica que la iniciativa servirá para ayudar en estos tiempos de crisis económica al deprimido bolsillo de las familias. La pregunta es, ¿de dónde saldrán los fondos para estas ayudas?, y más sabiendo que se ha estado realizando una política de recortes sociales, recordemos que el cheque bebé se eliminó, como se han eliminado otros tipos de ayudas, se han recortado sueldos, etc. Pues bien, al parecer los fondos se obtendrían de la reducción de los sueldos de los altos cargos, asesores, gabinetes y demás personal implicado en la gestión de la ciudad a la mitad.

Para poder optar a las ayudas de mil euros en Orense, sólo será necesario estar empadronado en el municipio con dos años de antigüedad a la fecha de nacimiento del niño, también será necesario justificar que la familia vivirá al menos los próximos tres años en la ciudad. Para hacer más atractiva la oferta y sabiendo que la población se preocupa por sus hijos, se ofrece un plan de mejora de los parques y adaptación a las necesidades de los niños, cuidar las instalaciones, desinfectar toda el área de juegos, etc. De estos problemas ya hemos hablado en otras ocasiones en Pequelia, algunos ejemplos a citar son los post, Limpieza e higiene en los parques infantiles o Denuncias por el mal estado de los parques infantiles entre otros.

Desgraciadamente no creemos en las promesas electorales, son caramelitos para captar la atención de los ciudadanos, además de las medidas indicadas, se prometen otras ayudas en las que los niños aparecen también mencionados. Es difícil creer en algún partido político y más después de 30 años de democracia, si hacemos una lista con las promesas electorales incumplidas y con las gestiones con las que no ha estado de acuerdo el pueblo, casi podríamos escribir un gran libro. No nos extraña que aparezcan movimientos como el 15-M, movimiento que intenta promover la democracia más participativa y alejada del bipartidismo, se exige una democracia real donde los ciudadanos no son moneda de cambio o mercancías en manos de los todos poderosos banqueros y políticos.

La pelea entre las fuerzas políticas mayoritarias provoca promesas que cubran todo tipo de necesidades, pero son necesidades que deberían haber satisfecho hace mucho tiempo y no deben ser utilizadas como moneda de cambio. En fin, hemos citado como ejemplo las ayudas de mil euros en Orense para fomentar la natalidad, hay muchas otras promesas electorales que utilizan argumentos relacionados con la infancia, resulta lamentable y decepcionante, indistintamente de quien gobierne, lo primero es ayudar a las familias y al pueblo en general. ¿En qué se ha convertido la democracia?

Vía | La Región
Foto | SanShoot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...