Ayúdale con su piel

Ayúdale con su piel

Ha llegado el momento en que tu hijo está llegando a las puertas de la pubertad y le asaltan las dudas, pide consejo a su padre pero hay ciertas preguntas que no sabe contestar. A ningún joven le gusta la transformación que sufre la piel en la adolescencia, los cambios hormonales hacen que su rostro se vuelva más graso y que pueda aparecer el acné. Explicalé que ahora necesita productos no para jovencitos sino para hombres que se afeitan.

El cuidado básico de lapiel joven no requiere productos sofisticados pero sí una limpieza diaria en profundidad por lo que lo primero que debe aprender tu hijo es a lavarse bien la cara diariamente tanto por la mañana como por la noche, para eliminar la suciedad de la piel y regular el exceso de grasas con algún producto jabonoso neutro. Conviene que insista en la frente, nariz y barbilla. Como también tienen los poros muy abiertos resulta básico el uso diario de un gel exfoliante que retire las células muertas sin irritar.

En sus primeros afeitados si ya le han empezado a salir pelitos más duros por el bigote o la barbilla ahora le resultará más fácil eliminarlos, conviene que no se afeite a contrapelo, ya que aument el riesgo de que los pelos se enquisten y que comience por las mejillas, siga por los laterales de la cara y el cuello y termine en la zona de la barbilla y alrededor de los labios. Es decir pasando la maquinilla desde los pelos más blandos a los más duros. Y tras palmearse con una ligera crema hidratante conseguiremos que se sienta satisfecho con su rostro sano y cuidado.

Los geles exfoliantes granulados están pensados para su uso diario y son muy cómodos de aplicar, se extienden sobre la cara húmeda, se masajea un poco realizando movimientos circulares y se aclara con agua fría para que los poros se cierren bien una vez limpios. Recomiéndale que lo use en la ducha.

Foto| Michael Kempf
Vía | La revista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...