Aventuras en el Reino del Corazón Contento

Aventuras en el Reino del Corazón Contento es un libro creado por y para los niños, son los protagonistas en todos los sentidos. Se trata de un proyecto educativo creado por la profesora María José Fernández Deleyto y un grupo de alumnos de segundo de primaria, su misión es hacer que los niños se entretengan y diviertan, pero también que aprendan a potenciar la autoestima y creer en ellos mismos.

El argumento se basa en un caballero del Reino del Corazón Contento que debe defenderlo de un grupo de personajes que pretenden oscurecer la paz del reino, el Capitán Enfadado, Pesadilla, Tontería o Tristeza harán lo posible para ello. El caballero no luchará solo, contará con la ayuda de la Amazona Esperanza y de Amable Confianza, juntos defenderán el reino superando todo tipo de retos y adversidades.

Como podemos comprobar los personajes utilizan nombres que se pueden trasladar a la realidad, el libro pretende ser una ayuda para el crecimiento emocional de los niños, que puedan aprender a darse cuenta de sus sentimientos y sorprenderse de lo que han pensado para sentirse de un modo u otro. Los cuentos infantiles se convierten en una herramienta muy interesante para facilitar el crecimiento emocional, como decíamos, ayudarán a potenciar la autoestima, los sentimientos positivos y valores de calidad que van mucho más allá de conceptos que se pueden considerar superficiales como las modas, las comparaciones, las competiciones, etc.

El libro muestra que con confianza, paciencia y perseverancia se puede acometer cualquier reto y superarlo, algo que los niños van a trasladarlo a su día a día. Es un cuento que ayuda a pensar gracias a las preguntas y actividades que propone la Reina Candela, desde su reino logrará potenciar el interés y la motivación de los caballeros. En Aventuras en el Reino del Corazón Contento también tienen cabida los padres y educadores, a ellos se les ofrecen pautas para que acompañen a hijos y alumnos a lo largo de la maravillosa aventura que permita tener el corazón contento.

Queremos destacar que parte de los beneficios que se obtengan de la venta del libro se destinarán a la Fundación Síndrome de Dravet, enfermedad también conocida como epilepsia mioclónica grave de la infancia. Merece la pena que veáis el vídeo de presentación, seguro que os encantará. El libro tiene un coste de 22 euros y podéis adquirirlo a través de la web de la Editorial Edaf.

ISBN: 978-84-414-3144-7

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...