Australia quiere que los niños aprendan economía

Educación infantil

Acabamos de conocer un plan presentado por el gobierno australiano en el que se pretende introducir una asignatura básica de economía en la educación escolar. La intención es acercar a los estudiantes al mundo de la economía y los negocios para que puedan comprender su funcionamiento.

Australia quiere que los niños aprendan economía y finanzas, nociones básicas que permitirán que en un futuro sepan analizar o gestionar sus finanzas personales, que sepan analizar los términos de sus futuros empleos, etc. Se considera que es algo importante en la vida de una persona y son conocimientos que deben ser introducidos a una edad temprana, de momento es un plan, un proyecto que debe ser sometido a consulta, al parecer todavía no se han dado a conocer todos los detalles pero a rasgos generales se habla de la enseñanza en lo que respecta a la gestión de recursos, decisiones que se deben adoptar en el ámbito empresarial, dinámica laboral, conocimientos financieros, etc.

La verdad, una asignatura de economía puede resultar beneficiosa en la educación de los niños, es una de las bases que permite despegar a los futuros emprendedores, sin embargo, parece que se ha generado una cierta polémica en torno a este tema, la razón es que se necesitaría agregar un curso más al programa de la educación primaria que se imparte, algo que podría afectar al aprendizaje de otras materias desfavoreciéndolas. La Asociación Australiana de Directores de Escuelas Primarias indica que las cuatro principales áreas de estudio de las escuelas primarias son la educación social, la lectura, las ciencias y las matemáticas, esta nueva materia encajaría quizá en la educación social y podría ser integrada en el programa educacional.

Reconoce esta asociación que podría ser algo positivo, pero se duda de los beneficios dada la carga de trabajo semanal que tienen las escuelas primarias. Como decíamos, se ha de realizar una consulta a padres, profesores, departamentos de educación, escuelas, empresas, universidades… La idea no es mala, pero el contexto en el que se pretende establecer no está bien considerado. En respuesta a las declaraciones realizadas por el Ministro de Educación, de momento han sido los directores de las escuelas los que han expresado su preocupación por el plan del gobierno del país, posiblemente no tardaremos en conocer nuevos datos al respecto.

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre la introducción de una asignatura de economía en las escuelas de primaria, en el caso de España, quizá sería más importante la introducción de la asignatura de nutrición dado el índice de sobrepeso y obesidad existente, y tanto tiempo que se lleva reclamando. Podéis conocer más detalles de la noticia a través de la publicación digital ABC News.

Foto | xornalcerto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...