Aumento del maltrato infantil

Maltrato en los niños

Por desgracia, parece ser que en estos últimos tiempos ha habido un aumento del maltrato infantil, así lo explicó Laura Muñoz, la directora general de Familia y Menor de Murcia a través de La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración con motivo de la celebración de las II Jornadas de Actualización de Conocimientos para todo aquel personal destinado en Unidades de Seguridad Ciudadana.

En estas jornadas se hizo un llamamiento a los ciudadanos para que continúen denunciando o avisando a los Servicios Sociales de cualquier sospecha que tengan de que se está produciendo un maltrato infantil, para poder ayudar así a los niños. Además, la Consejería pretende que los organismos estén más preparados para actuar contra los casos de maltrato infantil.

Laura Muñoz quiso dar a conocer en estas jornadas la situación del maltrato infantil y compartirla con diversos organismos para intentar plantear unas medidas más rápidas y con un plan de actuación más parecido entre ellos, de este modo cabría la posibilidad de no volver a conocer noticias como que ha habido un aumento del maltrato infantil, sino, todo lo contrario.

En Pequelia hemos tratado el duro tema del Maltrato infantil y su relación con los cambios genéticos. El estudio que mencionamos, mostraba que el maltrato infantil puede ocasionar cambios genéticos que aumentan el riesgo de suicidio.

Los niños, igual que el resto de personas, no deben de ser maltratadas, por lo tanto es necesario erradicar este sufrimiento que padecen y que les puede causar un trauma infantil que eleva el riesgo de sufrir Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) hasta seis veces. Se trata de una enfermedad que afecta a quien la sufre ocasionándole fatiga, cansancio o agotamiento prolongado y que reduce la capacidad de realizar las actividades diarias hasta en un 50%.

El maltrato infantil sólo aporta a los niños sufrimiento, además de estrés y secuelas psicológicas, cosa que hace que puedan padecer ciertos trastornos, de ahí que exista la necesidad de que la sociedad al detectar algún maltrato infantil lo denuncie a los organismos correspondientes para que actúen lo más rápido posible.

Vía | La Verdad
Foto | Jason O’Halloran

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...