Attitudes Urban Experience

Se ha puesto en marcha el programa Attitudes Urban Experience de Audi, su finalidad es enseñar y educar a los niños en el marco de la movilidad urbana y la seguridad vial.

Movilidad urbana

En el año 2000, la marca de coches Audi creó Audi Attitudes, un programa de responsabilidad social corporativa cuyo contenido se basa en la movilidad responsable eficiente y segura, el objetivo es promover la conducción segura y sensibilizar a la sociedad acerca del comportamiento humano en los diferentes roles que desempeñamos en un entorno de tráfico. Pues bien, hoy hemos conocido una nueva iniciativa enmarcada en este programa, se trata de Attitudes Urban Experience, un apartado que ofrece una experiencia lúdico-pedagógica concebida para concienciar a los niños sobre su papel en la movilidad futura.

Attitudes Urban Experience tiene como objetivo educar a los niños en un marco de cultura vial que sea segura y totalmente eficiente, la idea es formarlos para que respeten su entorno y el día de mañana se reduzcan los accidentes de tráfico. En varias ocasiones hemos comentado que la educación vial se debe ofrecer en la infancia, es la mejor manera de consolidar un comportamiento ético y seguro en la conducción que realizarán los niños cuando sean adultos.

Esta iniciativa nace de la experiencia generada a partir de la escuela de educación vial de Attitudes Urban, esta escuela ha mantenido 12 años de actividad visitando las principales ciudades españolas y ofreciendo educación vial a unos 80.000 niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Ahora, con el nuevo programa se pretende subir un peldaño y evolucionar el concepto básico de educación vial que conocemos, al de la movilidad responsable en los entornos urbanos. En este programa se van a ofrecer contenidos educativos que destacan por tener un carácter más tecnológico, ofrecer un mayor grado de experiencia y consolidar la actitud de los pequeños.

Attitudes Urban Experience se puso en marcha coincidiendo con el inicio de la temporada escolar 2013-2014, las previsiones de Audi es que participen unos 5.000 niños de Barcelona, Bilbao o Jerez entre otras ciudades, en este primer curso. Se ha desarrollado un programa que contiene diferentes actividades que serán conducidas por monitores especializados, la idea es utilizar el juego y la diversión como herramientas para enseñar a los niños a ser más seguros y eficientes a la hora de desplazarse por las calles de su ciudad. Entre las actividades que se llevarán a cabo se pueden citar las charlas sobre movilidad y los talleres de juego de la movilidad, los niños aprenderán conceptos que se aplican a la movilidad y contarán con diferentes recursos digitales, donde tendrán que resolver cuestiones relacionadas con la movilidad urbana.

Se utilizarán dispositivos como los tablets para que los niños interactúen y descubran cuáles son las rutas más seguras a seguir desde su hogar hasta el colegio. Los niños también tendrán la oportunidad de conducir karts eléctricos en un circuito que emulará a una mini ciudad, con ello aprenderán mejor el concepto de movilidad respetuosa y segura. Attitudes Urban Experience es un programa gratuito dirigido a colegios, AMPAS, clubs infantiles de tiempo libre, deportivos y otras entidades culturales y sociales que estén interesadas en formar a los niños en materia de educación, seguridad vial y movilidad urbana.

Formar a los niños en materia de seguridad vial es plantar una semilla para que el día de mañana puedan conducir siendo respetuosos con su entorno y con las normas de tráfico, con ello se contribuirá a reducir la siniestralidad y mejorar su seguridad al volante. Podéis conocer más detalles de este programa a través de la página de Audi Attitudes Iniciativa social.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...