Attitudes Ruta Segura, aplicación que ayuda a los niños a ir a la escuela

La marca de automoción Audi ha presentado Attitudes Ruta Segura, una aplicación que ayudará a los niños a seguir una ruta segura para ir a la escuela, a casa de un amigo, a un centro extra escolar, etc. Los padres podrán saber cuándo el niño sale de casa y llega a su destino.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo presentación de Attitudes Ruta Segura, una aplicación para iOS y Android lanzada por la marca de automoción Audi, con la finalidad de educar a los niños para que se muevan de forma responsable y mostrarles las rutas más seguras entre el hogar y el colegio para cuando empiecen a ir solos, también servirá para configurar otras rutas para ir a casa de un amigo, a un centro educativo escolar, etc.

Estas rutas permitirán a los padres saber cuándo los niños salen del punto de partida y llegan a su destino, para ello es necesario que padres e hijos configuren juntos las rutas que realizan habitualmente (se entiende que los niños tienen un teléfono móvil). Para crear las rutas se puede optar por grabarla automáticamente utilizando el GPS y la aplicación mientras se recorre, o bien dibujarla sobre el mapa de forma manual. Las rutas infantiles que se crean se van archivando en una carpeta, los niños deberán seleccionar aquella que van a seguir y una vez en marcha los padres serán informados mediante una notificación gracias al sistema de geolocalización.

Dentro de estas rutas se podrán configurar adicionalmente los posibles puntos conflictivos que puedan aparecer, por ejemplo, cruzar una calle con mucho tráfico. También se podrán configurar zonas o establecimientos conocidos a los que se podrá recurrir en caso de necesitar ayuda, puntos conflictivos y zonas seguras se habrán configurado previamente entre padres e hijos junto a las rutas. Otra opción interesante que ofrece la App Attitudes Ruta Segura es la de poder crear notificaciones que se enviarán a los padres en el caso de que los niños se aparten de la ruta establecida, permitiendo un margen de error marcado por padres e hijos.

Aplicaciones educativas para niños

La aplicación tiene la finalidad de enseñar a los niños a ser responsables y moverse de forma segura, pero para que no sea tan monótona, incluye tres juegos educativos, el primero accesible desde el primer momento, los otros dos aparecerán a medida que los pequeños realicen las rutas. La App es una de las iniciativas lanzadas por el Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Audi en nuestro país, en materia de movilidad responsable, eficiente y segura, a través de la página oficial de Attitudes Ruta Segura podréis conocer más detalles sobre la aplicación.

En este enlace, podréis descargar la App para los dispositivos iOS, en este otro, para los dispositivos Android.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...