Atropellar niños en China es algo habitual

Otro nuevo vídeo colgado en la red muestra que atropellar niños en China es algo habitual, también lo es no auxiliar a los atropellados o rematar a quien ha sido atropellado para pagar menos dinero.

China es noticia varias veces al año por el atropello de niños que ni siquiera son socorridos, ni por los conductores ni por los transeúntes. Esta situación deriva de la actual legislación del país, resulta más económico pagar una indemnización por muerte que sufragar los gastos hospitalarios. Hay que recordar que en China no se ofrece atención gratuita médica a los ciudadanos. Anteriormente hemos conocido algunos casos que han indignado al mundo, conductores que han atropellado a un niño y lo han vuelto a atropellar para asegurarse de que ha muerto, la razón ya la hemos explicado.

Atropellar niños en China es algo habitual, en la mayoría de casos los pequeños mueren y la preocupación se traslada al pago de la indemnización, mostrando lo que realmente vale una vida humana para una buena parte de esta sociedad. Afortunadamente, el atropello que podéis ver en el vídeo ha tenido un final feliz, aunque viendo las imágenes cualquiera podría temerse lo peor. Un niño chino de 6 años de edad estaba jugando en la calle, por detrás se acerca un todoterreno y arrolla al pequeño sin que prácticamente se haya percatado de lo que ocurría.

La escena es grabada por una de las cámaras de vigilancia instaladas en una ciudad de la provincia china de Shandong. Tras el paso del todoterreno vemos al niño que se levanta dolorido y escapa por su propio pie, afortunadamente no ha sufrido ninguna lesión y así se confirmó en un centro hospitalario al que llevó la familia al menor. Según la policía china, el pequeño se salvó por ser pequeño y por no haber sido atropellado por las ruedas. No es creíble que el conductor del todoterreno no se percatase del atropello, menos mal que no decidió dar marcha atrás para rematarlo, tal y como se ha podido conocer en otros casos de atropello de niños chinos.

Las autoridades no dictan ninguna acción contra el conductor del coche, aunque posiblemente de poco serviría. Ante tantos casos de vídeos que muestran este tipo de escenas con desenlaces fatales, el Gobierno de China debería empezar a adoptar medidas, la primera sería cambiar la legislación haciendo que fuera mucho más cara la muerte que los cuidados hospitalarios, penas de cárcel para quien atropelle y no auxilie, etc. Lamentablemente China está todavía muy lejos de contar con una legislación que se acerque a la de los países industrializados y que velen por los intereses de los ciudadanos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...