Aseguran que la Coca Cola y la Pepsi tienen alcohol en su composición y no son aptas para niños

La alarma se ha encendido en base a un nuevo descubrimiento que indica que dos de las bebidas más populares en el mundo entero, la Coca Cola y la Pepsi, cuentan en su composición con dosis de alcohol, información revelada por el Instituto Nacional de Consumo de Francia.

Desde siempre las bebidas gaseosas han sido las preferidas de los niños, sobre todo los refrescos de cola, que aunque sabemos que no son las bebidas más sanas debido a que son carbonatadas y tienen grandes cantidades de azúcar, de vez en cuando permitimos que las tomen en ocasiones especiales, o muchos inclusive dejan que sus hijos las beban de forma muy frecuente. La alarma se ha encendido en base a un nuevo descubrimiento que indica que dos de las bebidas más populares en el mundo entero, la Coca Cola y la Pepsi, cuentan en su composición con dosis de alcohol, información revelada por el Instituto Nacional de Consumo de Francia.

Un estudio de análisis sobre la composición de bebidas gaseosas en el comercio mundial ha revelado que particularmente estas dos bebidas cuentan con aproximadamente 10 gramos de alcohol por cada litro en total, lo que se puede identificar como cerca de 0.001% de esta sustancia, sumamente negativa para el consumo infantil. Los especialistas han indicado que si bien la cantidad de alcohol en estas bebidas no es demasiado, es necesario que las personas conozcan su presencia para negarla al consumo de los niños y a personas que no puedan tomar alcohol por razones de salud o por sus creencias religiosas, ya que es un dato que hasta el momento no se conocía.

La información ha alarmado por ejemplo a los musulmanes, ya que se trata de bebidas realmente populares que tienen al alcance practicamente a diario, por lo que muchos se han sentido en falta ya que el Islam prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus presentaciones. Desde siempre se ha recomendado que los adultos regulen la cantidad de resfrescos azucarados y carbonatados que consumen los niños, las nuevas evidencias parecen demostrarnos que se trataría de bebidas que no están recomendadas para la infancia bajo ningún punto de vista, solamente para adultos que sean conscientes de que están consumiendo alcohol en otro formato.

Por otra parte el estudio que investigó las fórmulas de estos productos ha revelado que a su vez tanto la Coca Cola como la Pepsi cuentan con terpenos que son capaces de provocar alergias en el consumidor. Otro de los componentes de las bebidas es el colorante de caramelo E150d, ingrediente que es realmente controvertido, dado que desde el año 2008 ha pasado a formar parte del listado de sustancias peligrosas en el estado de California en los Estados Unidos, ya que es capaz de provocar todo tipo de problemas de salud y enfermedades debido a su consumo frecuente y prolongado en el tiempo. Este informe se adjunta a muchos otros estudios que ya han demostrado que este tipo de bebidas son cancerígenas, por lo que cada quien deberá pensar bien en las consecuencias de su elección a la hora de elegir que beber.

Vía | Infancia Hoy
Foto |  rhinoji de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...