Asda elimina los dibujos animados de los envases de sus cereales de marca propia

Hoy podemos saber que la cadena de supermercados Asda ha anunciado que elimina los dibujos animados de los envases de sus cereales de marca, secundando la iniciativa de Lidl con el fin de ayudar a los padres en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad infantil.

Lucha contra la obesidad infantil

Ayer os hablábamos de la decisión tomada por Lidl Reino Unido de eliminar los dibujos animados de los envases de los cereales de marca propia, iniciativa que tiene, entre otros cometidos, ayudar a los padres reduciendo la insistencia que tienen los niños para comprar determinados productos por los personajes de dibujos animados que en ellos aparecen. Recordemos que este tipo de publicidad es un quebradero de cabeza para muchos padres, ya que los menores eligen los productos en base a las preferencias por los personajes.

Comentábamos también que no estaría mal que otros minoristas y empresas alimentarias siguieran el ejemplo de Lidl, pues bien, hoy podemos saber que la cadena de hipermercados británica Asda sigue los pasos de Lidl y elimina los dibujos animados de los envases de sus cereales de marca propia. Como en el caso de Lidl, el objetivo es hacer menos atractivos los cereales a los ojos de los niños y niñas, eliminando la insistencia a adquirir un tipo de cereales para el desayuno, seducidos por los personajes que aparecen en los envases y que, como sabemos, son uno de los reclamos más utilizados por el marketing para captar la atención de los más pequeños.

Lidl se convirtió en la primera cadena de supermercados en anunciar que abandonaría estas técnicas publicitarias en los ocho tipos de cereales para el desayuno de marca propia que comercializa, y ahora se suma Asda, que eliminará este tipo de publicidad de los 12 tipos de cereales de marca propia, ya no aparecerá el león en sus Frosted Flakes o el unicornio en los Rainbow Hoops, en su lugar se pondrán imágenes de los cereales servidos en tazones.

Esta decisión ha hecho que muchos expertos se pronuncien con satisfacción y soliciten al resto de cadenas de supermercados y a las marcas de cereales que hagan lo mismo, que eliminen a los personajes de dibujos animados de sus envases, ya que ello ayudaría a luchar contra el sobrepeso y la obesidad infantil, sobre todo sabiendo que a día de hoy, el contenido de azúcar de este tipo de productos sigue siendo muy elevado a pesar de que se han realizado reducciones.

Hablando de reducciones, Asda ha reducido el contenido de azúcar de sus cereales un 26% en los últimos cinco años (un 6% más que Lidl), iniciativa que se enmarca en su compromiso para la lucha contra el sobrepeso y la obesidad infantil. Según la cadena, se seguirá trabajando en la reformulación de los cereales, hay que decir que este tipo de cambios se realizan de forma gradual con el fin de acostumbrar al sabor a quienes consumen los cereales, ya que la mayoría de consumidores y especialmente los niños, están acostumbrados a un sabor excesivamente dulce.

Asda comenta que ha lanzado un pictograma con el que intenta ayudar a los consumidores a que puedan elegir las opciones más saludables de su gama de productos de marca propia, pero, ¿para eso no está el etiquetado semáforo? En fin, según leemos aquí, organizaciones como Action on Sugar han agradecido la iniciativa de Asda, pero piden al resto de marcas y minoristas que secunden la acción, esperemos que poco a poco se produzca este cambio y no sólo en Reino Unido, en todos los países del mundo, ya que el problema es global.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...