Artículos de puericultura para el coche familiar

En el mercado podemos encontrar un gran surtido de artículos de puericultura de todo tipo para el coche, además de los tradicionales sistemas de seguridad, como por ejemplo las sillas de retención, se ofrecen juegos, ambientadores, reproductores y otros productos adaptados específicamente para los coches.

Productos infantiles para el coche familiar

La industria de los artículos de puericultura para el coche familiar es relativamente joven, a medida que se han incrementado las necesidades de las familias han ido apareciendo nuevos productos en el mercado. Indiscutiblemente los productos más importantes están sujetos a la seguridad infantil, siendo el producto estrella la silla de retención infantil.

Como sabéis, existen diferentes modelos de sillas infantiles para el coche adecuadas a cada etapa del desarrollo, otras sillas combinan estas etapas ampliando su vida útil y rentabilizando la inversión realizada con la compra. En el mercado encontramos un amplio catálogo de sillas de retención infantil, lamentablemente muy pocos modelos se pueden considerar seguros y eficaces 100% en la protección de los menores, de ello hablábamos hace poco en un análisis realizado por el RACE, sólo un modelo de todas las sillas de retención testadas, logró obtener la máxima calificación.

Hablando de dispositivos de seguridad, merece la pena destacar aquellos que nos alertan de que el niño está en el coche, funcionan con diferentes sensores y su finalidad es evitar que los padres puedan olvidarse al pequeño en el coche. Aunque parece inverosímil, ya sabéis que cada año mueren niños por esta causa. Los niños no deben quedarse solos en el coche ni siquiera un minuto, para evitar descuidos, merece la pena tener en cuenta este sistema.

Complementos adicionales de seguridad son los protectores acolchados para los cinturones de seguridad, adaptadores de cinturones o almohadillas cervicales. También se pueden citar las cortinillas laterales que se colocan en las ventanas traseras, protegen a los niños de los rayos solares y el calor, no limitan la visibilidad y se colocan fácilmente mediante un sistema de ventosas.

Otro elemento de seguridad, o mejor dicho de vigilancia, son los espejos infantiles de coche, se colocan en la parte posterior orientados hacia el bebé y nos permiten, con un simple vistazo a través del retrovisor, verificar que los bebés se encuentran bien. Se consideran un elemento de seguridad porque evitan que el conductor se gire para comprobar si está bien el bebé, desviando la atención de la carretera e incrementando el riesgo de sufrir un accidente, recordemos que bastan unos segundos de distracción para sufrir un siniestro.

Sistemas más novedosos y tecnológicos son las cámaras de vigilancia que están conectadas a la pantalla colocada en el salpicadero del coche, nos permiten vigilar al niño además de tener otras funciones, como acceder al GPS, a los sistemas de entretenimiento y multimedia, etc. Podemos encontrar desde espejos básicos, hasta espejos muy completos que integran diversos elementos para el entretenimiento y diversión de los bebés, colores, luces y efectos sonoros, melodías para relajarse y facilitar que se duerman durante el trayecto, etc.

El resto del catálogo de productos de puericultura para el coche está formado por elementos como los organizadores de juguetes o de productos para el cuidado del bebé, son una especie de bolsas con compartimentos que se colocan en la parte trasera de los asientos del conductor o copiloto, facilitando tener a mano y de forma ordenada todo aquello que necesitemos para el cuidado o entretenimiento de los bebés y niños.

Un atrapasueños también es un elemento recurrido, en principio el denominado cazador de sueños se colgaba sobre la cabecera de la cama y se utilizaba popularmente con el propósito de proteger a los niños de las visiones o pesadillas. Ahora se presenta adaptado al coche como objeto decorativo de entretenimiento para el bebé, no impide la visibilidad durante la conducción.

Para que los niños puedan viajar entretenidos, un reproductor DVD colocado en el respaldo del asiento del conductor o el copiloto es una buena opción, en el mercado podemos encontrar una gran variedad que satisface las necesidades y exigencias de cada familia. Estos aparatos suelen ser portátiles, de este modo se amplía su uso y vida útil, se pueden colocar en el respaldo del coche y utilizarlos en el hogar. Hay que decir que ahora son más económicos debido al gran mercado de las tabletas.

Para que los niños se sientan más cómodos, incluso se ofrecen ambientadores especiales para niños con todo tipo de fragancias, un modelo recurrido es el ambientador en lata decorado con dibujos y personajes infantiles, cuando se acaba el ambientador, la lata se recicla y se convierte en un divertido portalápices. No faltan los complementos que nos ayudarán a preparar la alimentación infantil en el coche, como por ejemplo los calientabiberones y tarritos de papilla, un recurso interesante para poder tener a punto la comida y dársela al bebé a la temperatura adecuada.

En fin, la lista de artículos infantiles para el coche es realmente amplia, conocer los productos nos permitirá equipar adecuadamente el coche para que los niños estén seguros y se sientan cómodos, algo que ayudará a que los padres realicen una conducción más tranquila y segura.

Foto| Uriy Badaev

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...