Arte para enseñar a comer a los niños

Teatro y gastronomía

Acabamos de conocer una curiosa iniciativa protagonizada por la compañía de teatro Tyl Tyl, es un espectáculo en el que se utiliza el arte para enseñar a comer a los niños. Se trata de una fusión entretenida, divertida y suculenta en la que los niños van a poder disfrutar de diferentes variedades de frutas, verduras, galletas, mezclando diferentes sabores y texturas para que resulten agradables al paladar de los más pequeños. Aunque uno de los alimentos protagonistas será el pan, alimento que los dos personajes de la obra preparán en un escenario idílico rodeado de naturaleza, paralelamente se reparte entre todo el público pan que deberá comerse mientras se disfruta de toda la puesta en escena.

Arte y gastronomía se fusionan e intentan brindar a los pequeños una visión distinta de la alimentación, no es sólo para poder sobrevivir, también es para disfrutar, cuidar la salud, como acto social, etc., intentar transmitir la importancia de la alimentación a los niños es muy importante como base de su formación y garantía de calidad de vida en el futuro, puestas en escena como la de Tyl Tyl intentan contribuir a ello. A través del teatro se enseña a los niños el valor de la alimentación, se podría decir que es una merienda colectiva en la que participa todo el mundo y nadie puede quedar excluido.

Pero como también sabemos, la calidad de los alimentos es muy importante para que los niños valoren y aprecien los sabores que ofrecen, por ello, para poder preparar esta gran degustación artística ha sido muy importante la colaboración de Slow Food, un movimiento nacido en Italia en los años 80 que promueve, entre otras cosas, la recuperación de alimentos que la industria alimentaria ha desechado por cuestiones de rentabilidad pero que sin embargo, son muy ricos y saludables, promueve la alimentación ecológica y la filosofía del gusto, pero de ello hablaremos en otro momento y en el ámbito infantil.

Slow Food Madrid se ha encargado de que en el arte para enseñar a comer a los niños, los productos sean ecológicos y que éstos se consuman con tranquilidad y disfrute, nada que ver con la alimentación fast food. Por supuesto, serán alimentos de temporada ya que son los que más sabor expresan. Los alimentos se enmarcan en la filosofía de la cocina kilómetro 0, son alimentos de proximidad, por lo que se reducen costes de producción, gasto energético y además se promueve la alimentación a base de productos autóctonos.

El espectáculo de arte y gastronomía en Tyl Tyl se desarrollará en el Teatro Tyl Tyl situado en la calle Iglesia 2 de Navalcarnero (Madrid), el 11 y 12 del próximo mes de junio, el precio de la entrada es de 14 euros. Puedes adquirir las entradas antes del 7 de junio a través de la taquilla del teatro o en El Corte Inglés. A través de la página oficial de la compañía podrás conocer más destalles sobre esta interesante apuesta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...