¿Área infantil en la web de la Casa real?

La Casa Real ha puesto en marcha un nuevo apartado en su web, se trata del Área Infantil, un espacio cuyo cometido es educar a los niños sobre lo que es la Monarquía, quiénes son los miembros de la familia real, etc.

Educación infantil sobre la Monarquía

Acabamos de conocer el lanzamiento de un nuevo apartado en la página web de la Casa Real, se trata del Área Infantil, espacio orientado a los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, y en el que van a poder realizar una vista al Palacio y conocer cómo es por dentro descubriendo todos sus rincones. Podrán acceder al álbum familiar en el que aparecen todos los miembros de la Monarquía, en las páginas aparece una fotografía con una pequeña biografía, la finalidad de esta sección es facilitar que los niños conozcan a los Reyes de España y su familia.

En el Área infantil de la Casa Real los niños podrán acceder a unas plantillas en las que aparecen las siluetas de la familia para ser imprimidas y recortadas, construir la maqueta del Palacio Real en tres dimensiones, jugar a juegos interactivos en los que aparecen los guardias reales, hacer dibujos, collages o retratos de la familia real y enviarlos a la web, consultar la agenda infantil y juvenil de los Reyes, básicamente es una opción que permite conocer la agenda de visitas a colegios, entrega de premios, visitas al zoo, etc., y además ver vídeos y realizar otras actividades y manualidades.

Nos sorprende ese deseo de darse a conocer entre los más pequeños, al parecer este espacio se ha creado para intentar combatir las deficiencias educativas percibidas por la Casa del Rey, entre los niños de nuestro país. Quizá hubiera sido más interesante destinar estos recursos a ayudar a los niños que viven por debajo del umbral de la pobreza en España, o aquellos que son dependientes y que han sufrido los recortes realizados por el Gobierno, quizá con lo que ha costado esta sección (que por cierto funciona de pena), podría haberse evitado que una familia con niños fuera desahuciada.

No es nuestra intención criticar esta iniciativa, pero creemos que no es el momento apropiado (quizá sí para la Monarquía cuya popularidad va de capa caída), hay cuestiones mucho más importantes que la educación sobre quiénes son los miembros de la realeza, es más importante asegurar la educación de los niños, mejorar la atención sanitaria… mil y una cuestiones son más importantes que la creación de un Área infantil en la web de la Casa Real.

Según los responsables de esta nueva sección, es importante empezar con los más jóvenes, de lo contrario dentro de poco nadie sabrá qué es la Monarquía. Da la impresión de que preocupa más la popularidad y mantener la posición, que otros problemas y menesteres que se deben atender cuanto antes, si el Gobierno de España no hace nada con la situación que se está viviendo, bien podría intervenir la familia Real e intentar cambiarla. Según podemos saber, el Rey de España es el Jefe de Estado y es el símbolo de la unidad y la permanencia, a él le corresponde arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las instituciones, pues en nuestra opinión, no lo está haciendo muy bien.

Según leemos aquí, los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años son los que tienen una peor visión de la Familia Real, sabiendo esto, no nos sorprende que empleen esfuerzos por intentar que los niños crezcan desarrollando un sentimiento de proximidad y orgullo ,similar al que puedan sentir, por ejemplo, los británicos hacia su reina Victoria. Este es el objetivo de la nueva sección, ya veremos cuántos niños la visitan.

¿Qué opináis sobre esta iniciativa de la Casa del Rey?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...