Árbol de navidad con origami

Hace unas semanas os hablé del origami o papiroflexia, el arte japonés que nos permite fabricar infinidad de figuras utilizando solamente papel, nuestras manos y nuestras capacidades artísticas e imaginativas. Esta manualidad es muy recomendable para los niños, ya que ayudan a desarrollar y potenciar la creatividad o la destreza manual entre otras cosas, hoy aprenderemos a hacer un árbol de navidad con origami.

Anteriormente os he dado a conocer algunos de los trabajos manuales que podéis hacer con vuestros hijos en estas Navidades , hacer bolas de Navidad, copos de nieve de papel o diseñar unas postales de Navidad. Hoy es el turno del árbol de Navidad con origami, el resultado sorprenderá a grandes y pequeños.

A través de estos vídeos podréis aprender a hacer el árbol de Navidad con origami, en el primer vídeo explican la elaboración del tronco. Para fabricar el árbol necesitaremos ocho hojas de papel, una de color marrón y las restantes de color verde. Además, una de las cosas importantes, es que las hojas verdes deben decrecer de tamaño, de manera que la primera hoja verde será del mismo tamaño que la de color marrón, y la próximas serán 2 cm más pequeñas y así sucesivamente.

En el segundo vídeo muestra básicamente cómo hacer la copa del árbol y cómo hay que unir ambas partes, cosa que resulta muy sencilla ya que como veréis, cada pieza encaja con la siguiente a la perfección si lo hemos hecho bien.

Para hacer el árbol de origami necesitaréis un poco de paciencia y habilidad a la hora de hacer los trazados, pero una vez hecho y decorado, será una bonita decoración navideña artesana, quedará muy bien junto al Belén, o quizá los niños quieran regalárselo a los abuelos. Si queréis darle un toque más colorido al árbol, podéis añadir a las hojas un poco de purpurina.

Es una manualidad ideal para realizar en estos días tan especiales, una actividad más que contribuirá al entretenimiento y la distracción de los pequeños durante sus vacaciones de Navidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...