Aprendiendo a comer, información sobre alimentación infantil en iPhone

Enseñar a comer a los niños

Acabamos de conocer una App que seguramente será de gran utilidad para los padres con niños pequeños, se trata de Aprendiendo a comer, una aplicación para iPhone y iPad lanzada por la Unidad de Nutrición y Metabolopatías del Hospital Infantil La Fe, que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Infantil. Su contenido comprende la alimentación infantil desde el nacimiento y hasta que los niños cumplen los 14 años de edad.

La App Aprendiendo a comer nos ofrece consejos sobre cómo introducir los nuevos alimentos en la dieta de los niños, cómo introducir la alimentación complementaria, facilitar que los niños acepten de mejor grado alimentos como las frutas o las verduras y otros problemas relacionados con la hora de la comida infantil. Los consejos, trucos y pautas de comportamiento han sido facilitados por un experto en la materia, el pediatra Isidro Vitoria del mencionado hospital. Todos ellos están orientados a mejorar la alimentación de los niños en cada etapa de su desarrollo, haciendo un hincapié especial en aquellos problemas a los que se enfrentan los padres de niños que son poco comedores y rechazan los alimentos que más les convienen para su desarrollo.

La App es muy completa y fácil de utilizar, la información está segmentada en diferentes categorías, la alimentación en el primer año, la alimentación de 1 a 3 años de edad, de 4 a 9 años de edad y de 9 a 14 años de edad, otras categorías concretas a tener en cuenta, el niño poco comedor, verdades y mentiras sobre la alimentación infantil, etc. Algunos consejos son realmente sencillos y quizá podríamos pensar que no pueden influir en la mejora de la alimentación, sin embargo, toda la información ofrecida es fruto del estudio y la experiencia y conviene tenerla en cuenta. Como ejemplo se puede citar este consejo: “a los cinco meses de edad, la comida debe darse con una cuchara sopera que esté completamente llena”.

La aplicación comprende contenido multimedia de alta calidad haciendo referencia a las categorías antes descritas, fotografías, audios, sistemas de autoevaluación para comprobar cómo evoluciona el niño y si su peso es el aconsejado según su edad, etc. No requiere conexión a internet y puede ser consultada siempre que sea necesario, es una herramienta interesante a tener en cuenta para mejorar la alimentación de nuestros hijos. A continuación podéis ver el vídeo de presentación de Aprendiendo a comer.

A través de la página oficial del desarrollador podemos saber que Aprendiendo a comer también estará disponible para los dispositivos Android, si os ha parecido interesante, podréis realizar la descarga previo pago de unos 3’80 euros, a través de iTunes.

Vía | Pediatría Basada en Pruebas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...