Aprender matemáticas con iPhone

Acabamos de conocer la App Math, una aplicación que permitirá a los niños aprender matemáticas con iPhone, iPod Touche e iPad. En el vídeo que encabeza el post podéis ver su funcionamiento, cuenta con ocho actividades diferentes que facilitan adquirir los conceptos matemáticos básicos de una forma amena y divertida.

Contempla ocho actividades distintas, encontramos el reloj, un juego en el que los pequeños deberán colocar correctamente los números dentro de la esfera del reloj, con esta actividad los niños además aprenderán a interpretar la hora y adquirir la comprensión sobre la medición del tiempo. Bolas de colores es un juego en el que se relacionan los colores y los números, a partir de dos juegos de bolas diferentes los niños deberán colocar los números que dan como resultado la suma final.

La tercera actividad también está relacionada con las bolas de colores, aunque en esta ocasión se utiliza una mariquita y sus puntos, se proporciona el resultado y uno de los sumandos, será interesante iniciarse en ella antes de pasar a la opción en la que se deben averiguar los dos sumandos. Adicción es un juego que permite realizar la práctica de operaciones de suma con elementos concretos, el niño deberá contar la cantidad de objetos que aparecen en cada casilla como si se tratase de un conjunto y proporcionar la cifra de la suma, esta operación la realizará con los dos sumandos que a su vez, deberá coincidir con el resultado de la casilla final. Otro juego es la combinación de las formas y los colores, permite a los niños asociar formas geométricas y colores.

En aprender matemáticas con iPhone encontraremos también un juego con animaciones divertidas en las que aparecen pescadores en sus barcas, están pescando y debajo de cada embarcación aparece una casilla que indica cuantos peces han pescado, se deberán contar y asignar el número correspondiente. Simetría, una actividad en la que se muestran varias tarjetas en principio iguales, pero una está colocada de forma invertida, los niños deberán identificar la figura, en este caso la concentración y la capacidad de observación jugarán un papel importante. El juego Series ofrece ejercicios en los que se deben completar series formadas por figuras geométricas que a su vez son de colores diferentes. Os recomendamos leer el análisis realizado por Cappaces sobre ambos juegos.

En este caso hemos hablado de la aplicación aprender matemáticas con iPad o iPhone para niños de 5 a 6 años, pero también podéis acceder al mismo juego, pero orientado a niños de 3 a 4 años, mucho más básico y sencillo. En el primer caso, podéis realizar la descarga en este enlace a iTunes previo pago de 0’79 euros, en el segundo caso, la descarga del juego es gratuita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...