Aprender a ser papás

Guía de alimentación

Aprender a ser papás es el título de una guía publicada por la marca Nutribén y la psicóloga Ángela Bartolomé. La finalidad de esta publicación es ayudar a los padres con uno de los temas que más les preocupa, la alimentación de sus hijos, por ello la guía encauza los pasos de los padres para crear un entorno adecuado que favorezca el aprendizaje y la aceptación de los hábitos nutricionales saludables en los más pequeños.

La guía Aprender a ser papás pretende que los padres alcancen tres objetivos, que los niños coman de todo, algo que como sabéis es muy importante en una dieta sana y equilibrada, que los niños coman lo suficiente y en pautas que recomiendan los especialistas, y el último objetivo es lograr que tengan una buena relación con los alimentos, la hora de comer tiene que ser un momento especial, alegre y placentero.

La guía es sencilla, muy clara y explica de forma muy amena temas relacionados con los mitos de la alimentación infantil, como actuar en determinadas situaciones, como por ejemplo la transición hacia los alimentos sólidos, por qué el niño come poco, o por qué tarda tanto en comer entre otras cuestiones. Se analizan los problemas de forma individual y se ofrecen soluciones para cada uno de ellos. Se intentan ofrecer las claves de la alimentación infantil y explica a los padres cómo deben observar a los niños, analizar el comportamiento y posteriormente actuar.

Recomendamos acceder a esta publicación, es una guía de sólo 15 páginas pero con un contenido muy enriquecedor que nos ayudará a mejorar la dieta de los más pequeños garantizando su buen estado de salud y un correcto desarrollo. Puedes conocer más detalles sobre la guía a través de la página oficial de Nutribén.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...