Aprender a reconocer sus erupciones

Aprende a reconocer sus erupciones

La diversidad de granos, manchas, pruritos, y picaduras de insectos que pueden aparecer en un niño pequeño por diversas enfermedades o alergias son inimaginables, ahora la cuestión es saber reconocer las erupciones a tiempo para acudir al pediatra en caso necesario.

La escarlatina; La barriga se le llena de pequeños puntos muy espesos, suele iniciarse primero en las axilas y en la ingle y después se extienden por el tórax y las piernas, finalizando en el rostro. Éste aparece cubierto por una especia de mascara que enrojece las mejillas y deja la zona de la nariz, barbilla y boca blanquecina. Los puntos están tan cerca unos de otros que parece que toda la piel está roja.

El sarampión; Primero aparecen las manchas entre rosas y rojo oscuro por el rostro y luego por el resto del cuerpo. Las manchas suelen juntarse formando otras más grandes y a los dos días las manchas se extienden por el tórax y a los tres días por las extremidades.

La varicela; Al principio solo son algunos puntos rojos pequeñitos por el tórax, o la cabeza, pero en unas 12 o 24 horas aparecen por la cara, muslos y brazos, que se cubren de ampollas  llenas de líquido, en tres o cuatro días las ampollas de la varicela se secan cubriéndose de costras.

La rubéola; Las manchas se parecen a las del sarampión pero más pequeñas y tan tenues que a veces ni se ven. Nunca se juntan unas con otras y pueden durar solo un día y desaparecer. Primero se localizan en el rostro y después se extienden por el tórax.

Dermatitis atópica; La piel aparece enrojecida, hinchada y cubierta de ampollas que revientan y forman pequeñas costras si se rascan, cuando el niño es muy pequeño el problema se limita sólo a la cabeza pero pasados los primeros meses también puede extenderse a los pliegues de brazos y piernas.

La urticaria; Aparecen hinchazones con el borde rojo, más claras en el centro y con el borde rojo. Pueden deberse a una alergia originada por fármacos o alimentos.

Más información| www.mibebeyyo.com
Foto| YouraPechkin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...