Aprender a montar en bicicleta en una sola tarde con Jyrobike

Jyrobike es una nueva bicicleta de aprendizaje tecnológica, que se mantiene erguida actuando como un tentetieso gracias a un giroscopio integrado en la rueda delantera, sus creadores aseguran que en una sola tarde los niños pueden aprender a montar en bicicleta.

Aprender a montar en bicicleta en una sola tarde ahora es posible gracias a Jyrobike, una bicicleta cuyas ruedas integran una tecnología especial que la mantienen erguida reduciendo significativamente el riesgo de que los niños se puedan caer mientras practican y aprenden a mantener el equilibrio.

Jyrobike es un vehículo al que se le han sustituido los tradicionales radios de la rueda delantera por un disco que gira impulsado por energía eléctrica. El giro crea una fuerza que actúa como si fuera un giroscopio, manteniendo siempre su posición a pesar de las fuerzas externas que tienden a desviarlo. En el vídeo podéis ver cómo la bicicleta se desplaza sola y se mantiene en su posición y estable a pesar de que se le empuje para que se caiga, actúa como si fuera un tentetieso.

Se han tardado varios años en desarrollar esta bicicleta infantil inteligente de aprendizaje, esta es la tercera versión desarrollada, mucho más avanzada que las anteriores. Cuenta con un mando inalámbrico con un alcance de 150 metros para controlar los parámetros del equilibrio, a medida que los niños adquieren la habilidad de montar en la bicicleta, se puede ir reduciendo el control que realiza el giroscopio hasta eliminarlo completamente y dejar que sean los niños quienes mantengan todo el equilibrio.

Jyrobike

El giroscopio integrado en la rueda delantera se alimenta con una batería de litio de 7’2 voltios y se puede recargar a través de una conexión USB, la bicicleta Jyrobike estará operativa durante 4 horas, tiempo en el que la compañía asegura que los niños habrán aprendido a controlar el equilibrio y a montar en bicicleta. Como decíamos, una vez que los pequeños ya logran mantener el equilibrio, el sistema se desactiva y la bicicleta se utiliza como cualquier bicicleta normal.

Jyrobike necesita un impulso económico y por ello está en una campaña de crowdfunding en Kickstarter, parece que la idea ha sido muy bien recibida y la empresa contará con el capital necesario para iniciar la fabricación y comercialización. Se ofrecerán dos versiones, una cuyo coste será de unos 95 euros y otra versión que se comercializará por 183 euros. Quienes hayan participado en la campaña y dependiendo del aporte que hayan realizado, podrán recibir la bicicleta este verano. Los responsables de la empresa esperan poder lanzar al mercado su bicicleta a principios del próximo año.

No hay duda de que se trata de una bicicleta de aprendizaje sofisticada, pero ¿adquieren los niños el mismo sentido del equilibrio que con una bicicleta tradicional? Podéis conocer todos los detalles de Jyrobike a través de la página de Kickstarter.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...