Aprender a leer la hora con Flik Flak

Aprender a leer la hora con Flik Flak

Aprender a leer la hora es un paso importante en el aprendizaje cotidiano de los peques, por eso, la conocida marca de relojes infantiles Flik Flak ha desarrollado una aplicación, a la que se puede acceder a través de su página web, que enseña a los niños a leer la hora por medio de tres juegos.

Cada uno de los juegos muestra una imagen de la esfera característica de estos relojes con grandes números que marcan las horas, puntos de colores y números más pequeños que indican los minutos y, cómo no, sus populares personajes Flik y Flak en las agujas horarias, que guían a los niños para aprender a leer la hora sea una tarea fácil y divertida.

Como comentábamos, la aplicación para aprender a leer la hora con Flik Flak consta de tres juegos que pueden jugarse progresivamente. El primero consiste en señalar la hora que marca el reloj, buscando los números correspondientes en el listado numérico que aparece en la parte inferior. De esta manera, el niño aprende a reconocer la aguja que marca las horas y la que marca los minutos, y los valores de cada una de ellas.

El segundo juego para aprender a leer la hora pone a prueba lo aprendido en el primero. En un minuto hay que leer la hora tantas veces como sea posible, pero teniendo cuidado, ya que al indicar mal la hora se restan 10 segundos. El tercer juego también sirve para practicar lo estudiado en el primero, pero en lugar de decir qué hora marcan las agujas, hay que moverlas hasta la posición correcta que marque la hora que se indica.

Sin duda, esta aplicación de Flik Flak es un recurso útil para padres y educadores que quieran enseñar a sus hijos a leer la hora sin complicaciones.

Sitio oficial | Flik Flak Aprende a leer la hora

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...