Aprender a esquiar

Aprender a esquiar

En Semana Santa es muy habitual si el clima lo permite y las estaciones permanecen abiertas hacer una escapada a la nieve. Los niños y el esquí son una buena combinación ya que no sólo se divierten si no que aprovechan los beneficios del deporte y disfrutan de un hábito saludable. El esquí es una afición que normalmente se transmite de padres a hijos que les motiva y les gusta. Los primeros pasos de un niño que quiere aprender a esquiar deben ir de mano de una persona que sepa esquiar bien o de un profesor por lo que los cursillos de esquí infantiles son la mejor opción para que el niño aprenda a esquiar con seguridad.

La edad ideal para aprender a esquiar es sobre los cinco años, ya que hasta los tres o cuatro años el niño aún no ha desarrollado sus capacidades psicomotrices. Para ir a esquiar con niños hay que considerar que no haga demasiado frio, vestir al pequeño adecuadamente, protegerle con crema la piel, ponerle unas buenas gafas que le protejan la vista, gorro y buenos guantes y traje ya que se caerán mucho y podrían mojarse fácilmente y sobre todo que lleve el casco obligatorio.

El contacto con la nieve debe hacerse de manera progresiva incluso aunque el niño no camine, a los tres o cuatro años puede deslizarse con las tablas pero por las pistas sencillas, un niño que comienza temprano a familiarizarse con los esquís a los cinco o seis años aprenderá mucho más rápido. Al principio es recomendable que las tablas y las botas sean de alquiler ya que al crecer tan rápido de un año para otro el equipo quedaría inservible.

Para los más pequeños están las guarderías de esquí, la mejor opción para comenzar a tener contacto con la nieve dónde bajo la mano de profesionales jugarán con la nieve en instalación adecuadas para ello. Son guarderías corrientes pero en medio de la nieve y son una buena opción para que mientras los niños se divierten los padres puedan esquiar un rato libremente.

Foto| Darya Lebedeva

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...