Aprender a decir la hora en Android

Acabamos de conocer la aplicación Aprender a decir la hora, un juego educativo para los teléfonos con sistema operativo Android cuya finalidad, como indica su nombre, es enseñar a los más pequeños a interpretar la hora en los diferentes formatos de los relojes, según la posición de las manecillas, reloj digital, reloj tradicional con números, etc.

Aprender a decir la hora con Android ofrece cuatro juegos, en el primer juego los niños deben mover las manecillas del reloj colocándolas según la hora mostrada en el reloj digital y según sea de día o de noche, en el segundo juego los niños deben hacer la misma operación pero al revés, deben interpretar las manecillas y ajustar correctamente la hora digital, en el tercero se debe leer la hora que se muestra, finalmente un cuarto juego servirá para que el niño practique moviendo tanto las manecillas como los números del reloj digital a modo de práctica.

La aplicación para aprender a leer la hora pertenece a la colección de juegos para Android Aprender es Divertido desarrollada por A&R Entertainment, empresa especializada en el desarrollo de juegos educativos para los sistemas digitales, puzzles, aprendizaje de nuevos idiomas, pintar y dibujar, aprendizaje de las primeras letras y números, juegos de memoria, juegos musicales, etc.

Cada vez podemos encontrar más aplicaciones infantiles, sean juegos o utilidades para los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android, recordemos por ejemplo Baby ESP, el portarretratos infantil, e incluso aplicaciones profesionales como la que citábamos en el post ecografías con teléfono móvil. La verdad es que son muchísimas las que podemos encontrar en Android Market y poco a poco destacaremos aquellas que nos parezcan más interesantes.

Aprender a decir la hora es una aplicación educativa con la que los niños aprenderán a interpretar perfectamente la hora del día, la podéis descargar en Android Market previo pago de 0’79 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...