Aprender a contar de forma progresiva

Aprender a contar de forma progresiva es un juego para los dispositivos iOS (iphone y iPad) que ayudará a los niños a reconocer los números y asociarlos a los elementos contables.

Matemáticas para niños

Acabamos de conocer un conjunto de aplicaciones que facilitarán a los niños introducirse en las matemáticas y aprender a contar de forma progresiva, del 1 al 20, del 1 al 50, del 1 al 100 e incluso contar hasta 1.000. Cada App está indicada para un segmento de edad, así la primera está indicada para niños de 2 a 5 años de edad, con ella los pequeños empezarán a familiarizarse con los números identificándolos y asociándolos a los elementos contables.

La aplicación para aprender a contar progresivamente con iPhone o iPad se divide a su vez en dos niveles, uno para aprender a contar del 1 al 10 y otro del 10 al 20, cuando los niños dominen bien el primer nivel, podrán pasar a trabajar con el segundo nivel. El aprendizaje se realiza fácilmente, ya que contar se convierte en un juego de la mano de un personaje gracioso que invita a los niños a observar la pantalla y contar los animales que en ella aparecen, después se deberá dar la respuesta seleccionándola en un menú inferior en el que aparecen todos los números tal y como se muestra en el dibujo que encabeza el post.

Cada respuesta correcta es felicitada por el personaje y permite seguir con el juego, como hemos indicado, una vez que el pequeño ya domina los 10 primeros números, podemos pasar a seleccionar el segundo nivel. Si los niños se equivocan en la respuesta, el personaje les índica que es errónea y les facilita la solución, esta es una buena opción para que asocien números y unidades con más facilidad, la repetición de las acciones hará el resto.

La App también cuenta con otra opción denominada modo libre, en este caso los niños eligen el número y aparecen los correspondientes animalitos, hay que decir que se puede elegir el animal que se desee, pingüinos, conejitos u ositos, lo que más apetezca a los niños. Quizá antes de iniciarse en el modo juego, será interesante que primero aprendan a contar con el modo libre.

Matemáticas infantiles

También incluye la posibilidad de aprender a contar en otro idioma, francés, alemán o inglés, por lo que resultará ideal para aprender o para practicar si el niño está aprendiendo un segundo idioma. Lo que ya no nos convence tanto es el precio de la App, se puede realizar la descarga en iTunes previo pago de 0’89 euros si es para iPhone, o 1’79 euros si es para iPad, en ambos casos nos parece un precio algo elevado, sobre todo si realizamos comparativas con otras Apps destinadas a enseñar a los niños y a introducirlos en el mundo de las matemáticas y aprender a contar.

El conjunto de aplicaciones restantes son similares, se podría decir que la dinámica es prácticamente la misma, los juegos se dividen en dos modalidades y la presentación es prácticamente similar, en todos los casos, cada juego para aprender a contar tiene el mismo coste.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...