Aprende español con Marta

Aprende español con Marta es una aplicación para que los niños aprendan o mejoren su español, en principio se creó pensando en los niños chinos que aprenden nuestra lengua como tercer idioma, pero también servirá para niños de otras nacionalidades.

Aprender ha hablar español

Addaia Verrie Biosca, una profesora catalana, explica que en China y en otros países del continente asiático está de moda aprender español y cada vez más padres apuntan a sus hijos a clases de castellano para que aprendan un tercer idioma. Para ellos, la profesora que anteriormente se ha dedicado a dar clases de primaria y de español como lengua extranjera en academias de idiomas de Hong Kong y Australia, ha creado una empresa dedicada al sector educativo con el nombre Mui Mui Learning Experience, con la que ofrecer materiales didácticos y de momento ya ha presentado una aplicación titulada ‘Aprende español con Marta’.

La App disponible en iTunes, en realidad es un ‘bookapp’, pretende facilitar a los niños el aprendizaje del español como lengua extranjera a través de lecturas y ejercicios diseñados teniendo en cuenta el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) y los objetivos del Instituto Cervantes.

Aprende español con Marta tiene como finalidad repasar el vocabulario y la gramática específica de un tema concreto, comprender la idea general de textos breves y fáciles con la ayuda de palabras que resulten familiares y expresiones básicas, seguir instrucciones escritas, breves y simples, potenciar y reforzar la comprensión lectora, reconocer nombres, palabras y expresiones sencillas, y empezar con la interacción y expresión escrita.

A continuación podéis ver un vídeo que muestra algunos detalles del bookapp en su versión Premium.

La app Aprende español con Marta permite a los niños aprender jugando, además cuenta con información pedagógica para padres o profesores en inglés, en chino y en castellano, por lo que además puede ser interesante para niños españoles de entre 5 y 7 años, y para niños de otras nacionalidades.

Si queréis conocer más detalles de esta aplicación podéis descargar la versión gratuita, ésta ofrece lectura interactiva, ejercicios de comprensión lectora, juegos interactivos de vocabulario, ilustraciones animadas, descripción oral del vocabulario y un diccionario visual. Podéis acceder a su descarga en iTunes.

Y si os parece interesante, por sólo 2’69 euros podéis descargar la versión Premium, el acceso a su descarga en iTunes lo tenéis aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...