Aprende cómo dormir a tu bebé con estos 5 tips

Dormir a tu bebé puede ser complicado pero ahora puedes hacerlo sin tantas complicaciones

Duerme a tu bebé con estos trucos

El sueño es fundamental para los bebés y es de hecho, lo que más hacen durante sus primeros meses de vida, ya que fomenta su desarrollo y crecimiento. Por ello, dormir a tu bebé es una de las actividades a las que más tiempo debes dedicar, ya que en ocasiones es difícil crearles una rutina y debes asegurarte que duerma profunda y tranquilamente, lo suficiente para que realice sus procesos naturales en esta etapa. Aquí te enseñaremos cómo dormir a tu bebé con algunas técnicas eficaces para que concilie el sueño.

Dormir a tu bebé en 5 pasos

Como ya te mencionamos, crearle una rutina para dormir a tu bebé es muy necesario. Parte de ayudarle a crear hábitos, consiste en que le ayudes a diferenciar el día y la noche; para ello, asegúrate de tenerlo durante el día en lugares iluminados y llegada la noche, apaga las luces y créale una atmósfera de tranquilidad, así dormir a tu bebé será más sencillo, ya que con la practica constante, tomará conciencia de cuál es el momento de estar activo y el momento de descanso.

Por otra parte, crear una rutina, también tiene mucho que ver con ciertas prácticas de relajación que le permitan conciliar el sueño, conócelas:

Hora del baño

Un baño siempre será sinónimo de descanso, especialmente para un bebé. Este es un ritual que ejerce una sensación de placer y seguridad en un bebé, pues en su memoria sensorial, le recuerda su estadía en el vientre materno. Comienza por lograr que el agua tenga al menos 37° C, para mejorar su efecto agrégale al agua un poco de manzanilla o gotas de aceite esencial de lavanda. La mejor hora del baño para un bebé es entre las 7 y las 8 de la noche.

Masaje para bebé

Tras un baño de agua tibia, nada como un masaje para tu bebé. Con un poco de aceite para bebé, frota tus manos y realiza movimientos circulares en el cuello, espalda y nalguitas del pequeño. Luego ubícalo boca arriba y usando tus dedos pulgares, acaricia su carita.

Aliméntalo

Ya que el bebé se encuentra relajado, elige un rincón de la habitación donde exista poca luz, es decir, en penumbra, y sin televisión. Si deseas puedes poner sonidos blancos o relajantes, cantarle o susurrarle palabras dulces mientras lo alimentas y logras dormir a tu bebé, algo que muchas veces ocurre mientras come.

Vence el miedo a la oscuridad

A medida que crecen los bebés, pueden desarrollar miedo a la oscuridad. Para ello puedes valerte de cuentos de hadas que le ayuden a tranquilizarle, darle poderes mágicos a la cama o a las cobijas, cantarle, acompáñale un rato, poner una lámpara tenue también puede ser útil.

Con estos métodos infalibles podrás dormir a tu bebé fácil y rápidamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...