Aprende cómo conectarte emocionalmente con tu hijo

Tener una conexión adecuada con tu hijo te permitirá tener una mejor relación emocional con el

Así te puedes conectar emocionalmente con tu hijo

Lograr esa conexión que tanto anhelamos con nuestros hijos es más importante de lo que creemos. Es indispensable que todos los seres humanos nos sintamos parte de un grupo y esto lo recalca la disciplina positiva. Niños jóvenes y adultos necesitamos sentir esa pertenencia y estrecha relación con quienes convivimos y más aun con nuestras figuras paternas.

Tu hijo para solucionar conflictos, sentirse a gusto en su ambiente familiar y para expresarse necesita de esa conexión que no en todos los casos es fácil, en ocasiones la cotidianidad hace que nos alejemos de las personas mas apreciadas.

Una relación con tu hijo

Para establecer una relación más sólida con tu hijo necesitas tiempo y lo más importante, cómo saber usar ese tiempo. Aquí te explicaremos lo importante que es para tu hijo el amor y el respeto que tú le brindes y más en momentos difíciles; beneficios hay para todos con estos dos principios.

La palabra conexión se pronuncia fácil pero lo difícil es llevarla dentro del día a día. En ocasiones puede ser que tu hijo haga preguntas y respondas por salir del paso, sin fijarte en lo que realmente dijo o también le oyes, pero no le escuchas.

Los pensamientos que inundan nuestra mente, el cansancio y el estrés terminan acabando con nosotros y nos limitamos a no vivir con la plenitud que deberíamos. Pasan y pasan los días y pareciera que viviéramos el mismo una y otra y otra vez.

Tus hijos merecen que a diario les des tu atención y más que eso, tu amor. En los momentos de gozo y tranquilidad cualquiera puede establecer esa conexión padre e hijo, pero hay algo mas allá, y es que, en los momentos de angustia, de molestia y estrés son muy pocos los que logran.

En ocasiones puede suceder que en la calle tu hijo haga una escena que no te agrade mucho, que no sepas controlar y en la que te sientes que no estás haciendo bien el trabajo como padre. Emocionalmente existen muchos ejemplos que pueden distanciarte de tu hijo.

La conexión en situaciones difíciles

En esos momentos difíciles, en los que tu hijo requiere que muestres afecto y amor más que cualquier otro día, podemos poner en práctica los consejos que acá te mostraremos.

  • Haciendo un ejercicio de introspección te será más sencillo encontrar ese estado de calma y bajar los niveles de estrés, creando así empatía la cual nos lleva a visualizar las necesidades del otro.
  • Para tu hijo es importante que te pongas a su altura así darle a entender que realmente lo tomas en cuenta, mirándole muy bien a los ojos; recuerda esa mirada que los unió por primera vez en su nacimiento.
  • Los gestos y palabras juegan un papel importante ya que a través de ellos podemos darnos cuenta como se sienten. Presta mucha atención a cada uno de ellos.
  • Escucha de verdad a tu hijo, no le respondas por solo hacerlo y ya, practica la escucha activa abriendo bien tus oídos y mostrando interés por lo que te comenta, esto verdaderamente es un gran detalle para él.
  • El tacto hacia los niños es necesario ya que abrazándoles puedes demostrarle que estás dispuesto a solucionar algún problema o simplemente puede funcionar para reforzar ese lazo afectivo.
  • Basar la relación en el respeto de ambas partes, en establecer una confianza mutua; y que la sinceridad y la comunicación se dé con la mayor fluidez posible.

El conectarte con tu hijo no es algo que debas hacer solo en momentos complicados sino en todo momento, a largo plazo veremos el fruto de enlazarnos aún más con ellos.

Es muy importante buscar momentos que ayuden a tranquilizarse, a respirar y a alejarnos de las ocupaciones diarias que en la mayoría de los casos son cosas pasajeras, en cambio, la crianza de tu hijo no; ya que esto influye perenemente en su vida.

Alejarse del teléfono celular para pasar más tiempo con ellos y así contar con momentos de calidad, esta será la clave para finalmente establecer esa conexión.

Es importante mencionar que cuando tu hijo llegue a la etapa de la adolescencia normalmente sucede un distanciamiento en su relación, podemos decirte que es algo sumamente normal ya que forma parte del desarrollo de todos como seres humanos. Por otro lado, si tu hijo ha crecido conectado contigo será más sencillo que te busque en esos momentos difíciles de la adolescencia.

Beneficios de la conexión

Hay beneficios para todos al conectarte con tu hijo, tanto para la familia en general como para las relaciones que establezcan en un futuro.

  • Primeramente, podemos mencionar algo que es tácito, cuando tu hijo se conecta a ti es más feliz, puede sentirse libre, confiado no juzgado, puede expresarse como desee porque ve en su padre la ayuda y resguardo que necesita.
  • Sentirse valiosos y escuchados aumenta su tolerancia a la frustración, su autoestima y confianza en sí mismos.
  • A parte de sentirte miembro de su grupo familiar siendo comprendidos, no juzgados, escuchados y validados, los niños aceptan mejor los límites que cada persona adulta pueda darle, incluyendo los consejos de sus padres.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...