¿App para enseñar a disparar a los niños?

NRA: Prctice Range es un juego que en principio se lanzó como apto para niños a partir de cuatro años de edad, siendo su finalidad enseñarles a manejar un arma y mejorar su puntería.

NRA: Prctice Range

Acabamos de conocer una App para enseñar a disparar a los niños que nos ha sorprendido, ha sido lanzada al mercado por la NRA (Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos) y en principio se consideraba apta para niños a partir de cuatro años de edad. Este hecho ha sorprendido mucho y más sabiendo los problemas que están causando las armas de fuego en el país, recordemos que hace tan sólo hace se produjo la matanza de 20 niños en la escuela Sandy Hook. Enseñar a un niño a afinar su puntería y utilizar diferentes armas de fuego no tiene sentido, por fortuna, varias organizaciones han exigido el cambio del rango de edad y ahora podemos ver que en iTunes se recomienda como un juego para mayores de 12 años de edad.

En la política de iTunes se clasifica como +12 aquellas aplicaciones que pueden contener palabras ligeramente groseras, violencia, dibujos y escenas fantásticas o realistas, o temas para adultos, como por ejemplo determinados juegos de azar ficticios pero que pueden contribuir a la ludopatía. En el caso de NRA: Practice Range no es un juego de puntería como otro cualquiera, permite el acceso a esta asociación y conocer sus directrices, sus noticias, la legislación sobre armas, consejos de seguridad, recursos educativos online que se pueden consultar, etc.

Toda esta información no debe ser accesible ni siquiera para los niños de 12 años de edad (mucho menos para los niños a partir de 4 años de edad), parece que esta asociación valora por encima de todo el derecho a tener un arma y usarla. El juego es básicamente un campo de prácticas de tiro en 3D con diferentes pruebas y simulaciones de carácter realista que se deben superar, se puede acceder a nueve armas diferentes, incluso armas de gran calibre como un rifle de francotirador MK11. Tiene tres niveles de dificultad, tres escenarios diferentes y su modo de juego es bastante realista.

Claro, que este tipo de juegos para que los niños aprendan a disparar no nos sorprenden, recordemos que hace unos días hablábamos de los cursos de tiro para niños a partir de 8 años de edad. En este caso los niños acompañados de adultos y supervisados por un instructor, manipulaban y disparaban armas de verdad, la cultura del arma de fuego parece estar más instaurada que nunca en Estados Unidos.

Como decíamos, algunas asociaciones y organizaciones reclamaron a la NRA que eliminara la aplicación, pero esta organización no reconoció estar detrás del desarrollo de este juego, tampoco se ha mencionado su lanzamiento en su página web, pero hay que volver a destacar que la App permite un acceso directo al entorno de la NRA. Según leemos aquí, le solicitó a Apple la retirada de NRA: Practice Range, pero como vemos, sólo se ha modificado la calificación en iTunes.

Resulta lamentable que no se pueda apreciar el verdadero peligro de las armas de fuego, volvemos a recordar el caso de Jordan Brow, un niño de 12 años al que se le acusó de asesinar a una mujer embarazada de ocho meses, novia de su padre, un ejemplo más de por qué este tipo de aplicaciones no deberían estar permitidas tampoco para niños a partir de 12 años de edad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...