App Las letras y yo, para mejorar la comprensión de la dislexia

Las letras y yo es un cuento en formato digital que ha sido creado por una madre de una niña con dislexia y un logopeda, con la finalidad de poder ayudar a los niños que sufren este trastorno y a sus familias.

Dislexia

Como sabemos, la dislexia es el trastorno de la lectura que impide que los niños puedan leer correctamente, una posible definición de la dislexia es la discrepancia entre el rendimiento intelectual de un niño y su potencial de aprendizaje sin que existan problemas de tipo físico, motor, sensorial o educativo que altere esta relación. Es un problema que se cree que afecta a un 1% de la población infantil, aunque realmente no se conoce la magnitud de este trastorno dadas las dificultades existentes para su diagnóstico.

Hoy os queremos hablar de una aplicación que tiene como objetivo la comprensión de la dislexia por pequeños y grandes, se trata de la app Las letras y yo. Es un cuento en el que una niña explica que por mucho que se esfuerza, no puede aprender las letras tal y como las aprenden sus compañeros de clase. El relato ha sido creado por la madre de una niña que tiene dislexia y un logopeda, con mucho sentimiento han querido aportar a través del cuento, las vivencias y conocimientos adquiridos para ayudar a los niños con dislexia y al entorno familiar.

Durante las primeras etapas de la educación, para los niños, padres y educadores, las dificultades para aprender pueden llegar a ser muy angustiosas y desconcertantes. Hay que recordar que ser disléxico no afecta a la capacidad intelectual, se pueden citar reconocidas personalidades del mundo de las ciencias o las artes que eran disléxicos, como por ejemplo Albert Einstein o Leonardo da Vinci. Por ello no hay que creer que por el hecho de ser disléxico un niño no puede ser capaz de desarrollar todo su intelecto.

Encontramos la aplicación Las letras y yo muy interesante, ya que a través de un cuento podemos comprender con más facilidad qué es este trastorno, cómo afecta a los niños, familiares y profesores, cómo es el día a día de un niño disléxico, etc. Es un cuento para mejorar la comprensión de la dislexia que servirá también como herramienta para logopedas, psicopedagogos y psicólogos.

Hablando de aplicaciones relacionadas con la dislexia, para las familias que tienen un hijo con este trastorno, recomendamos la app Dyseggxia, su función es ayudar a los niños a superar los problemas que tienen con la escritura y la lectura, a través de ejercicios diseñados científicamente para tratar los errores comunes que suelen cometer los niños que padecen dislexia.

Podéis descargar la app Las letras y yo para los dispositivos iOS a través de este enlace en iTunes previo pago de 1’99 euros. En este otro enlace podréis descargar la aplicación para los dispositivos Android.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...