App infantil del Papa Francisco

Se ha lanzado al mercado la nueva App infantil del Papa Francisco, una aplicación cuyo objetivo es acercar a los niños al Papa y a sus enseñanzas a través de juegos, ilustraciones y actividades, aquí podéis conocer más detalles de esta nueva iniciativa.

Aplicación Papa Francisco

Acabamos de conocer la nueva App infantil del Papa Francisco que se ha lanzado al mercado para los dispositivos iOS, se trata de una aplicación cuya finalidad es que los niños puedan aprender más sobre el Papa. Se anuncia como una aplicación interesante, educativa y divertida, que explica a los niños los mensajes del Santo Padre dirigidos a los fieles a través de la red social Twitter, de las palabras que ofrece a través de sus intervenciones dominicales desde el Vaticano, etc.

Los desarrolladores de la App aseguran que gracias a ella, los usuarios van a poder comprender fácilmente la grandeza de sus enseñanzas inspiradas en el Evangelio y que podrán ser puestas en práctica en la vida cotidiana, con la familia, con los compañeros de escuela y con los amigos. Con la aplicación del Papa Francisco los niños podrán conocer también más detalles de su vida antes de haber sido designado Papa.

La App del Papa Francisco se basa en un cómic lanzado en Italia el pasado mes de noviembre por la editorial Edizioni Master, cuyo objetivo es difundir el mensaje de la cristiandad, la aplicación se considera una extensión, ya que se utilizan ilustraciones similares con las que se explican los mensajes del pontífice. La App tiene tres apartados, las palabras del Papa que se acompañan con ilustraciones, pintar y colorear imágenes del Papa y juegos educativos.

La Iglesia Católica se introduce en el mundo de las Apps, utiliza todas las herramientas a su alcance para captar la atención de niños y mayores con el propósito de hacer cumplir sus enseñanzas. Personalmente creemos que es una aplicación que no es tan divertida como la presentan, los juegos son bastante aburridos y los dibujos… hay aplicaciones mucho mejores para pintar y dibujar. Con respecto a los mensajes, para aquellos niños que tengan inquietudes por la religión quizá sea de utilidad.

Hubiéramos esperado que este tipo de aplicaciones que buscan “captar adeptos” se ofrecieran de forma gratuita, sin embargo, la aplicación tiene un precio de 2’20 euros. Claro, que la empresa que la ha desarrollado tiene que amortizar la inversión, en ese caso, quizá la Iglesia debería hacerse cargo del coste de las descargas. Evidentemente cada lector tendrá su opinión, hay quien agradecerá esta iniciativa y hay quien la considerará una herramienta promocional cuyo propósito, junto a otras herramientas e iniciativas, es intentar frenar el retroceso de fieles que se ha experimentado durante los últimos años.

De momento la aplicación sólo está disponible en inglés y alemán, es de suponer que en breve también estará disponible en otros idiomas. Para quienes estén interesados, pueden realizar la descarga a través de este enlace previo pago de 2’99 dólares (2’20 euros).

Vía | The Guardian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...