App Aprende con Caillou

Aprende con Caillou es una app con la que los niños van a poder aprender y divertirse con la ayuda de Caillou, tiene más de 150 juegos y sus contenidos giran en torno cinco áreas cognitivas, números y formas, leer y escuchar, objetos y naturaleza, tiempo y secuencias, la dirección y el espacio.

Aplicaciones educativas

Posiblemente muchos niños estarán encantados de poder jugar con la app Aprende con Caillou, aplicación que como indica su nombre, tiene como protagonista a Caillou, un niño de cuatro años de edad que aprende y se divierte en el pequeño mundo que le rodea. Cualquier cosa que se encuentre a su alrededor de este personaje, es una buena excusa para iniciar una nueva aventura de la que aprender y con la que pasarlo bien, algo en lo que precisamente se basa la aplicación.

Aprende con Caillou ofrece 150 juegos de todo tipo con los que los más pequeños van a poder a prender los números y las formas, mejorar la lectura y la comprensión oral, desarrollar la memoria, etc., siempre guiados por Caillou. Esta aplicación ha sido desarrollada por Taptaptales para niños de 3 a 6 años, los contenidos son muy educativos y giran en torno a cinco áreas cognitivas, números y formas, leer y escuchar, objetos y naturaleza, tiempo y secuencias, la dirección y el espacio.

Los juegos se utilizan como hilo conductor para el aprendizaje y el refuerzo de lo aprendido en la escuela, cuentan con un sistema de recompensas con el propósito de motivar a los pequeños a que quieran seguir jugando y aprendiendo. Las recompensas son unas originales y divertidas pegatinas que los niños podrán colocar en el bloc de notas de la aplicación. Sobre la realización de los ejercicios hay que decir que las respuestas son inmediatas, algo que ayuda a que los niños aprendan y comprendan mejor los problemas y retos a los que se enfrentarán con esta app.

Los contenidos lúdicos están formados por puzzles, juegos que como sabemos, además de entretener y divertir, estimulan la mente, la concentración, el razonamiento, mejoran la capacidad de observación y la memoria. Los niños también encontrarán juegos de memoria como buscar las parejas, un catálogo de adhesivos y un cuaderno de dibujo. Con el vídeo que podéis ver bajo estas líneas podréis tener una idea de cómo funciona la aplicación.

A continuación os transcribimos el contenido de cada una de las cinco áreas cognitivas:

Números y Formas (Matemáticas):
Los números – Gráficas – Simetría – Sumar y restar – Formas – Lógica – Medidas – La hora

Escuchar y Leer (Lenguaje):
Discriminación auditiva y visual – El Abecedario – Familias de palabras – Vocabulario – Comprensión – Lectura – Escritura

Naturaleza y Objetos (Medio):
Las cuatro estaciones – Animales – Plantas – Materiales – El cuerpo – Comprensión auditiva – Música y sonidos – Relacionar objetos

Tiempo y Secuencias:
Comprensión auditiva y visual – Secuencias – Orden – Concentración y memoria – Los meses – Días de la semana – La hora

Dirección y Espacio:
Conceptos – Simetrías – Comprensión oral y escrita, visual y auditiva

Es una aplicación que merece la pena tener en cuenta por su carácter lúdico y educativo, está disponible en inglés, catalán y español, y si queréis podréis descargar la versión gratuita que integra únicamente la aplicación de números y formas. Si os convence, podréis adquirir el contenido completo para los dispositivos iOS o Android previo pago de unos 2’50 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...