Aplicaciones para niños con necesidades educativas especiales

En Special Needs Apps podemos encontrar una gran selección de aplicaciones de todo tipo para niños que tienen necesidades educativas especiales. Son aplicaciones que han sido previamente revisadas y que cumplen perfectamente el cometido para el que se han creado.

Special Needs Apps

Special Needs Apps es una página web que ofrece más de 1.000 aplicaciones para ayudar a las personas que tienen necesidades especiales, las Apps están repartidas en diferentes categorías, comunicación, educativas, habilidades sociales, programación, habilidades de la vida diaria, comportamiento, lenguaje, planificación y juegos. Podremos encontrar las mejores aplicaciones para niños autistas, con problemas de lenguaje, con TDAH, para niños sordos, etc.

Podremos encontrar diferentes aplicaciones para niños con necesidades educativas especiales, pero también para adolescentes y adultos. Esta web es una iniciativa de Friendship Circle of Michigan, una organización sin ánimo de lucro que ofrece diferentes programas de apoyo a las familias de las personas que tienen necesidades especiales. Esta organización se encarga de revisar todas las aplicaciones que se van incluyendo en la web para garantizar que son de calidad y cumplirán su cometido.

Los responsables de esta iniciativa explican que existen muchísimas aplicaciones para niños con necesidades especiales, lamentablemente no se realiza un cribado y muchas no cumplen las expectativas, lo que provoca que termine siendo complicado encontrar apps de calidad. Friendship Circle of Michigan ha querido crear un lugar en el que se reúnan todas las aplicaciones de calidad que van encontrando, para todas aquellas personas que necesitan este tipo de apps.

Cada aplicación se acompaña de una detallada descripción sobre su valor y cometido, que aportará a los niños, como les ayudará a aprender, las ventajas de utilizar la app, etc. También se incluyen fotografías y vídeos para que podamos tener una idea clara de su funcionamiento. Los desarrolladores también pueden presentar su aplicación para que sea supervisada y si se acepta, se incluye en la categoría correspondiente. Se ofrece un servicio de suscripción para los usuarios interesados en conocer las novedades que se van incluyendo de la categoría deseada, recurso interesante para quienes buscan aplicaciones para sus hijos.

Las apps están disponibles para los dispositivos IOS y los dispositivos con sistema operativo Android, sin duda, es un excelente recurso que merece la pena tener en cuenta, tanto para padres como profesionales que se dedican a la tecnología educativa. A través de este enlace podréis acceder a Special Needs Apps y conocer todo lo que ofrece.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...