Aplicación para que los niños entiendan las noticias de los periódicos

Una aplicación lanzada en Japón, permite que los niños puedan comprender las noticias que aparecen en los periódicos japoneses, es una forma de acercar el mundo de la información a los más pequeños

Sobre estas líneas, podéis ver la nueva aplicación para que los niños entiendan las noticias de los periódicos. Es una aplicación sencilla y fácil de utilizar basta con colocar el smartphone sobre el texto que se desea leer y automáticamente el programa lo convierte en un texto fácilmente comprensible por los más pequeños utilizando realidad aumentada. El lanzamiento se ha llevado a cabo en Japón y ha sido una idea del Tokyo Shimbun, un periódico japonés que cuenta con una enorme tirada, parece ser que a diferencia de occidente, los periódicos en papel son un negocio muy próspero.

Tokyo Shimbun, también conocido como el periódico de Tokio, se asoció con la agencia Dentsu, ésta fue la responsable de desarrollar esta App que “traduce las noticias de adultos para niños“. Contenidos aburridos e incomprensibles para muchos pequeños, como pueden ser las noticias económicas o políticas, se convierten en animaciones 3D fáciles de entender con 東京AR, es un modo de hacer más accesible la información de los adultos a los más pequeños. Con ello se pretende además de brindar información, poder hacer partícipes a los niños en las conversaciones familiares al poder hablar con conocimiento de causa, por otro lado también se contribuye en la formación y educación de los pequeños.

Ha sido todo un desafío, sobre todo porque los periódicos no se hacen para los niños, convertir determinadas noticias en animaciones o lectura comprensible ha sido un reto superado. La aplicación cuenta además con el respaldo de tres anunciantes que se dirigen al target familiar, las marcas de alimentos o bebidas Kirin, Meiji y la empresa de viajes hato Bus, se espera que sea todo un éxito y se realicen miles de descargas, facilitará la explicación de las noticias a los niños.

A través de este enlace en iTunes (Japón) podéis dar un vistazo a la información de la aplicación, es totalmente gratuita y está disponible para los dispositivos iOS (iPhone y iPad). Según explican, para que empiece a funcionar, es necesario esperar 1 o 2 minutos al abrir la aplicación antes de que pueda ajustarse a los contenidos del periódico automáticamente. Suponemos que esta idea podría ser trasladada a occidente, aunque en nuestra opinión habría que seleccionar cuidadosamente los contenidos a los que los niños puedan acceder, las noticias de hoy en día en el caso de nuestro país, entristecerían a los más pequeños.

Vía | PSFK

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...