Aplicación infantil para comprender el Alzheimer

Aplicación infantil para comprender el Alzheimer

A través de la página web de Cappaces, hemos conocido una curiosa e interesante aplicación infantil para iPad que trata de que los niños comprendan qué es el Alzheimer, es un cuento interactivo perteneciente a Sara, la pequeña hada, una colección de historias que entretienen, divierten, y enseñan a los niños temas complejos que se viven en el mundo. La App se titula La abuela se pierde y narra cómo Sara y su familia preparan la habitación para acoger a la abuela que va a vivir con ellos.

La abuela está enferma y toda la familia quiere ayudarla para que se sienta mejor, lamentablemente sufre una enfermedad que hace que se olvide de algunas cosas, el Alzheimer. Un día de repente, en la habitación de la pequeña Sara aparecen cientos de pequeñas estrellas brillantes, son las estrellas del Hada Mina, personaje que se encargará de explicar a Sara las claves para que entienda la enfermedad de la abuela y cómo debe actuar, como en la mayoría de cuentos, el final es feliz.

Sin duda, resulta interesante la aplicación, trata un problema que muchos niños no entienden, mediante un lenguaje sencillo y ameno, pretende enseñar a conocer y comprender esta enfermedad, no sin añadir dosis de diversión, tanto para los niños como para la familia en general.

La aplicación infantil para comprender el Alzheimer está dirigida a niños de 5 a 9 años de edad, la narrativa se ofrece en cinco idiomas diferentes, francés, inglés, alemán, catalán y español, cuenta con efectos sonoros, música, lectura con y sin locución, test de preguntas para valorar lo que los niños han aprendido, recompensa en cada etapa aprendida, contenidos adicionales que se liberan siguiendo las pistas que aparecen en el texto, e incluso la posibilidad de conectarse con las redes sociales para compartir con amigos y familiares los conocimientos adquiridos.

La abuela está enferma también incluye juegos, divertidas animaciones y sorpresas y la interactividad está presente en todo momento. Personalmente valoramos mucho el mensaje que pretende transmitir, comprensión y paciencia y respeto con quienes padecen esta enfermedad, a pesar de que en ocasiones pueda ser complicado y más para un niño.

Coincidimos con Cappaces en una cuestión, el precio de la aplicación es elevado, su descarga tiene un coste de 2’39 euros, y teniendo en cuenta la problemática que trata, en nuestra opinión debería haber sido una aplicación gratuita o en su defecto, el precio debería ser más reducido. A través de iTunes podrás conocer más detalles de la aplicación La abuela se pierde y realizar la descarga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...